Docentes bloquean el acceso a la delegación del CPE y montaron carpa

    27
    45
    Compartir


    11/05 – 10:30 – Un grupo de docentes de Río Turbio tomaron medidas de acción directa sobre la delegación del Consejo Provincial de Educación. Desde muy temprano esta mañana, bloquearon el acceso a las dependencias públicas, no permitiendo el ingreso del personal que cumple funciones en el área de Educación y colocando una carpa en su frente.

    A partir de las 07:00hs un grupo de entre 70 y 80 docentes bloquearon el acceso a la delegación del Consejo Provincial de Educación en Río Turbio, con lo cual impidieron el acceso del personal que cumple funciones allí, respondiendo, esta medida, a una acción más que se enmarca en la manifestación de repudio por la implementación del Acuerdo 078 por parte del CPE, anunciado ayer por las autoridades del organismo.

    En comunicación con OPI, Armando Apaza señaló “aquí estamos desde las 07:00 para repudiar la decisión de las autoridades y decidimos permanecer aquí en una carpa y no vamos a permitir que esta oficina funciones”, dijo el docente, quien indicó que aproximadamente 80 personas divididas en dos grupos permanecen, una en el interior de la EDJA Nº 3, edificio que alberga a la delegación del CPE y otro grupo en la puerta del organismo.

    Consultado sobre si llevarán a cabo medidas complementarias, Apaza señaló que pondrán a consideración de la asamblea la posibilidad de trasladarse a la ruta para manifestarse con cortes y volanteadas.

    Mañana 12 de mayo se cumple un mes de la golpiza por parte de la UOCRA y se prevén actos de repudio, tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Río Turbio. A estos actos confluirán docentes de toda la provincia, tal como lo informó la dirigencia de ADOSAC. (Agencia OPI Santa Cruz)

    45 Comentarios

    Dejar una respuesta