Publicado el: 12, May, 2011

Docentes anuncian movilización provincial para el 30 de mayo



12/05 – 16:00 – La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convocó a una movilización para el lunes 30 de mayo y no se descarta la posibilidad de realizar un paro. La medida tiene el objetivo de presionar al gobierno a dialogar después de varios días sin comunicación, ni respuestas al pedido de incremento salarial.

(OPI Chubut) – Es que los dirigentes temen que el gobierno chubutense no cumpla con los acuerdos alcanzados en instancias de negociación anteriores como el pago del nomenclador docente.

En este contexto la regional sur del gremio anunció una movilización a desarrollarse el próximo miércoles en Comodoro Rivadavia, con destino final en la obra social Seros. En el marco de alta conflictividad social los docentes de la zona decidieron acompañar a los trabajadores de la educación de Santa Cruz, que mantienen un intenso plan de lucha hace varios días atrás. La comitiva reunió a docentes de Rada Tilly y Sarmiento.

El reclamo

Hay que recordar que los docentes de Comodoro Rivadavia, quienes ya vienen llevando adelante una serie de medidas de protesta, se manifestaron hace una semana frente a las oficinas de la obra social estatal SEROS.

Ese lugar fue elegido por los delegados de escuelas con el fin de reclamar el esclarecimiento de la administración de la obra social y del estado de la caja de jubilación en manos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), así como los constantes reclamos sobre las prestaciones son temas planteados al gobierno provincial que siguen sin ser respondidos.

Además se pidió la renegociación de salarios: aumento acorde al costo de vida, auditoría del ISSyS-SEROS, regularización de los representantes por activos y pasivos a través de la pertinente elección, normalización de las prestaciones sin pagos adicionales, reemplazo de los préstamos por mayor o total cobertura.

También reclamaron la restitución del régimen de jubilación docente: 25 años de servicio con el 82% móvil, sin límite mínimo de edad y recuperación de las condiciones de jubilación para los docentes de educación especial. Estos entre otros planteos volverán a esgrimirse la próxima semana con una nueva movilización programada para el miércoles. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video