Publicado el: 12, may, 2011

Docentes anuncian movilización provincial para el 30 de mayo



12/05 – 16:00 - La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convocó a una movilización para el lunes 30 de mayo y no se descarta la posibilidad de realizar un paro. La medida tiene el objetivo de presionar al gobierno a dialogar después de varios días sin comunicación, ni respuestas al pedido de incremento salarial.

(OPI Chubut) – Es que los dirigentes temen que el gobierno chubutense no cumpla con los acuerdos alcanzados en instancias de negociación anteriores como el pago del nomenclador docente.

En este contexto la regional sur del gremio anunció una movilización a desarrollarse el próximo miércoles en Comodoro Rivadavia, con destino final en la obra social Seros. En el marco de alta conflictividad social los docentes de la zona decidieron acompañar a los trabajadores de la educación de Santa Cruz, que mantienen un intenso plan de lucha hace varios días atrás. La comitiva reunió a docentes de Rada Tilly y Sarmiento.

El reclamo

Hay que recordar que los docentes de Comodoro Rivadavia, quienes ya vienen llevando adelante una serie de medidas de protesta, se manifestaron hace una semana frente a las oficinas de la obra social estatal SEROS.

Ese lugar fue elegido por los delegados de escuelas con el fin de reclamar el esclarecimiento de la administración de la obra social y del estado de la caja de jubilación en manos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), así como los constantes reclamos sobre las prestaciones son temas planteados al gobierno provincial que siguen sin ser respondidos.

Además se pidió la renegociación de salarios: aumento acorde al costo de vida, auditoría del ISSyS-SEROS, regularización de los representantes por activos y pasivos a través de la pertinente elección, normalización de las prestaciones sin pagos adicionales, reemplazo de los préstamos por mayor o total cobertura.

También reclamaron la restitución del régimen de jubilación docente: 25 años de servicio con el 82% móvil, sin límite mínimo de edad y recuperación de las condiciones de jubilación para los docentes de educación especial. Estos entre otros planteos volverán a esgrimirse la próxima semana con una nueva movilización programada para el miércoles. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El edificio de planeamiento luego del incendio de ayer - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidenta Cristina Kirchner luego de emitir su voto partió hacia su domicilio particular mientras saludo a los presentes – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los manifestantes avanzaban por la Av San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La presencia de la gendarmería en las calles de Las Heras – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Diputado Francisco De Narváez, con Río Gallegos de fondo – Foto: OPI Santa Cruz La vista es desde el patio del Hotel Los Sauces del matrimonio Kirchner, el hotel que construyen Lazaro Baez y Cristóbal López, también se ven los departamentos de alquiler ambas construcciones forman parte de la vista de la costanera. – Foto: OPI Santa Cruz Algunos Ministros asistieron al acto del 9 de Julio en la capital de Santa Cruz que duro menos de veinte minutos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz bajan-escalera

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031