Publicado el: 12, may, 2011

Docentes anuncian movilización provincial para el 30 de mayo



12/05 – 16:00 - La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convocó a una movilización para el lunes 30 de mayo y no se descarta la posibilidad de realizar un paro. La medida tiene el objetivo de presionar al gobierno a dialogar después de varios días sin comunicación, ni respuestas al pedido de incremento salarial.

(OPI Chubut) – Es que los dirigentes temen que el gobierno chubutense no cumpla con los acuerdos alcanzados en instancias de negociación anteriores como el pago del nomenclador docente.

En este contexto la regional sur del gremio anunció una movilización a desarrollarse el próximo miércoles en Comodoro Rivadavia, con destino final en la obra social Seros. En el marco de alta conflictividad social los docentes de la zona decidieron acompañar a los trabajadores de la educación de Santa Cruz, que mantienen un intenso plan de lucha hace varios días atrás. La comitiva reunió a docentes de Rada Tilly y Sarmiento.

El reclamo

Hay que recordar que los docentes de Comodoro Rivadavia, quienes ya vienen llevando adelante una serie de medidas de protesta, se manifestaron hace una semana frente a las oficinas de la obra social estatal SEROS.

Ese lugar fue elegido por los delegados de escuelas con el fin de reclamar el esclarecimiento de la administración de la obra social y del estado de la caja de jubilación en manos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), así como los constantes reclamos sobre las prestaciones son temas planteados al gobierno provincial que siguen sin ser respondidos.

Además se pidió la renegociación de salarios: aumento acorde al costo de vida, auditoría del ISSyS-SEROS, regularización de los representantes por activos y pasivos a través de la pertinente elección, normalización de las prestaciones sin pagos adicionales, reemplazo de los préstamos por mayor o total cobertura.

También reclamaron la restitución del régimen de jubilación docente: 25 años de servicio con el 82% móvil, sin límite mínimo de edad y recuperación de las condiciones de jubilación para los docentes de educación especial. Estos entre otros planteos volverán a esgrimirse la próxima semana con una nueva movilización programada para el miércoles. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El Puesto Sanitario en El Chalten – Foto: OPI Santa Cruz Los docentes de todas las filiales de la provincia se hicieron presentes en Río Gallegos para marchar – Foto: OPI Santa Cruz El frente del gremio de Adosac – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los militantes en el recinto El Intendente de El Calafate Javier Belloni junto a la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner y el Vicegobernador de Santa Cruz Fernando Cotillo este mediodia en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Glaciar Perito Moreno en el comienzo de la ruptura hoy - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Las calles de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz Los docentes de todas las filiales de la provincia se hicieron presentes en Río Gallegos para marchar – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031