Publicado el: 12, may, 2011

Docentes anuncian movilización provincial para el 30 de mayo



12/05 – 16:00 - La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convocó a una movilización para el lunes 30 de mayo y no se descarta la posibilidad de realizar un paro. La medida tiene el objetivo de presionar al gobierno a dialogar después de varios días sin comunicación, ni respuestas al pedido de incremento salarial.

(OPI Chubut) – Es que los dirigentes temen que el gobierno chubutense no cumpla con los acuerdos alcanzados en instancias de negociación anteriores como el pago del nomenclador docente.

En este contexto la regional sur del gremio anunció una movilización a desarrollarse el próximo miércoles en Comodoro Rivadavia, con destino final en la obra social Seros. En el marco de alta conflictividad social los docentes de la zona decidieron acompañar a los trabajadores de la educación de Santa Cruz, que mantienen un intenso plan de lucha hace varios días atrás. La comitiva reunió a docentes de Rada Tilly y Sarmiento.

El reclamo

Hay que recordar que los docentes de Comodoro Rivadavia, quienes ya vienen llevando adelante una serie de medidas de protesta, se manifestaron hace una semana frente a las oficinas de la obra social estatal SEROS.

Ese lugar fue elegido por los delegados de escuelas con el fin de reclamar el esclarecimiento de la administración de la obra social y del estado de la caja de jubilación en manos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), así como los constantes reclamos sobre las prestaciones son temas planteados al gobierno provincial que siguen sin ser respondidos.

Además se pidió la renegociación de salarios: aumento acorde al costo de vida, auditoría del ISSyS-SEROS, regularización de los representantes por activos y pasivos a través de la pertinente elección, normalización de las prestaciones sin pagos adicionales, reemplazo de los préstamos por mayor o total cobertura.

También reclamaron la restitución del régimen de jubilación docente: 25 años de servicio con el 82% móvil, sin límite mínimo de edad y recuperación de las condiciones de jubilación para los docentes de educación especial. Estos entre otros planteos volverán a esgrimirse la próxima semana con una nueva movilización programada para el miércoles. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El Hotel Alto Calafate, de categoría cuatro estrellas, con una importante vista hacia El Calafate, una de las últimas adquisiciones de Lázaro Báez, el Bochi Sanfelice es parte de la sociedad que adquirió el hotel – Foto: OPI Santa Cruz La SW4 en la que llego Florencia Kirchner al Aeropuerto de Río Gallegos, el Tango 10 partió desde los hangares de la Fuerza Aérea – Foto: OPI Santa Cruz Pablo Gonzalez Senador por Santa Cruz en el acto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Secretario General de la Cámara de Diputados Daniel Alberto Notaro, quien no dejo de burlarse ni hacer morisquetas durante toda la corta sesión El acto esta tarde en Ramon Santos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Cristina Kirchner aborda el Tango 01 rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz Los panfletos que piden justicia e intentan concientizar a los conductores son repartidos por los amigos de Leandro – Foto: OPI Santa Cruz El cortejo funebre parte hacia el cementerio local - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

“El golpismo”, argumento de los inútiles autoritarios

En estos últimos años hemos asistido en América Latina, a una cada vez más creciente tendencia de algunos jefes de estado, por defenderse atacando. Es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina se han aventado acciones de “golpismo” cada vez que desde los espacios de oposición (político o social) se jaquea al poder y se los coloca en una posición incómoda, ya sea ante la opinión pública por casos de corrupción, autoritarismo o manipulación.

Esta invención de los populistas de ver golpistas por todos lados tiene una génesis por propio defecto, en lo que son y de dónde salieron. En el caso de Venezuela, el más paradigmático, Chávez un militar de derecha reconvertido, vio en el poder las chances de su vida y los “golpes” fueron su comidilla diaria. El kirchnerismo, por su parte, usó siempre el “golpe” para desbancar a los que no les gustó y poner a su antojo a quien quiso. Es la historia repetida de Santa Cruz, incluyendo los casos más contemporáneos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. No hay que olvidar de donde salieron y qué hizo cada uno, para poder interpretar hacia dónde van.

Calendario de Noticias

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031