Publicado el: 12, may, 2011

Docentes anuncian movilización provincial para el 30 de mayo



12/05 – 16:00 - La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) convocó a una movilización para el lunes 30 de mayo y no se descarta la posibilidad de realizar un paro. La medida tiene el objetivo de presionar al gobierno a dialogar después de varios días sin comunicación, ni respuestas al pedido de incremento salarial.

(OPI Chubut) – Es que los dirigentes temen que el gobierno chubutense no cumpla con los acuerdos alcanzados en instancias de negociación anteriores como el pago del nomenclador docente.

En este contexto la regional sur del gremio anunció una movilización a desarrollarse el próximo miércoles en Comodoro Rivadavia, con destino final en la obra social Seros. En el marco de alta conflictividad social los docentes de la zona decidieron acompañar a los trabajadores de la educación de Santa Cruz, que mantienen un intenso plan de lucha hace varios días atrás. La comitiva reunió a docentes de Rada Tilly y Sarmiento.

El reclamo

Hay que recordar que los docentes de Comodoro Rivadavia, quienes ya vienen llevando adelante una serie de medidas de protesta, se manifestaron hace una semana frente a las oficinas de la obra social estatal SEROS.

Ese lugar fue elegido por los delegados de escuelas con el fin de reclamar el esclarecimiento de la administración de la obra social y del estado de la caja de jubilación en manos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), así como los constantes reclamos sobre las prestaciones son temas planteados al gobierno provincial que siguen sin ser respondidos.

Además se pidió la renegociación de salarios: aumento acorde al costo de vida, auditoría del ISSyS-SEROS, regularización de los representantes por activos y pasivos a través de la pertinente elección, normalización de las prestaciones sin pagos adicionales, reemplazo de los préstamos por mayor o total cobertura.

También reclamaron la restitución del régimen de jubilación docente: 25 años de servicio con el 82% móvil, sin límite mínimo de edad y recuperación de las condiciones de jubilación para los docentes de educación especial. Estos entre otros planteos volverán a esgrimirse la próxima semana con una nueva movilización programada para el miércoles. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El Paseo Costero de El Calafate de fondo el hotel Los Sauces de la familia Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz El Intendente de El Calafate Javier Belloni junto a la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner y el Vicegobernador de Santa Cruz Fernando Cotillo este mediodia en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Diputado Aníbal Billoni en la sesión de ayer – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Intendente Raúl Cantin le toma juramente a los Concejales en el gimnasio del Polivalente de Arte esta mañana  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La basura desborda los contenedores en los populosos barrios de Río Gallegos, el paro de los empleados municipales complica la situación en las calles de la capital de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz El Falcon 900 en el que viejo José Lopez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los secretarios generales de varios gremios fueron recibidos por los diputados en el recinto – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Momentos de tensión se vivieron en varios enfrentamientos que tuvieron los manifestantes con los efectivos que permanecían apostados en el ingreso a la seccional tercera

Opiniones

ladrido

¿Escandalizados o envidiosos?

Página 12, órganos oficial de propaganda política del gobierno nacional, publicó en su sección “pirulo de tapa” un texto bajo el nombre de “Sospechoso”, que señala:
Un agente de alguna de las 23 agencias de inteligencia norteamericanas puede poner el número de teléfono de algún «sospechoso» en el buscador Icecreach y obtiene, por ejemplo, una lista de las llamadas que se hicieron desde ese número. Los datos proceden en su mayoría de programas de vigilancia extranjeros. Según el ex agente Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tiene su propio buscador on line (Icecreach), que puede rastrear en 850.000 registros, entre los que hay informaciones sobre e-mails, SMS, intercambios de chat y localizaciones”.
No sabemos bien desde qué lugar le llama la atención al gobierno, que EEUU espíe a los ciudadanos utilizando las últimas tecnologías. ¿O pretenderá que creamos que de poder hacerlo, el kirchnerismo despreciaría la oportunidad de ejercer ese control social?. Es obvio que al gobierno y sus voceros, lo traicionan sus propias pasiones.

Calendario de Noticias

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031