Publicado el: 13, may, 2011

Dos mujeres fueron golpeadas por un empleado de la Junta Provincial de Clasificación



13/05 – 10:15 - Esta mañana se produjo un incidente en el interior del edificio de la Junta de Clasificación, en Río Gallegos. Uno de los empleados, aplicó golpes de puños y patadas a dos maestras que se encontraban allí tratando de evitar la inscripción de suplentes para ocupar los cargos del personal en paro. El agresor fue identificado como José Silva.

Desde que las autoridades de Educación implementaron el Acuerdo 078/11, el personal directivo docente se instaló en la puerta de la Junta Provincial de Clasificacion (JPC) “para informar a los suplentes que vengan a inscribirse, de la ilegalidad de la medida que toma el gobierno y la precariedad laboral en que los colocan, con el solo propósito de romper el paro”, sostuvo uno de los directivos que sostenía un ejemplar del acta firmada el día 11 de este mes bajo el título “Designar suplentes a los docentes de paro, no es la solución”.

Esta mañana, en oportunidad en que se abrieron las puertas de la Junta Clasificadora esperando que algunos suplentes llegaran para interiorizarse de las condiciones de inscripción y a pesar del fuerte operativo de seguridad policial destacado en el edificio, uno de los empleados de la JPC, de nombre José Silva, atacó con golpes de puños y patadas a dos maestras que estaban en la puerta, luego de una discusión entre ambos que terminó con esta agresión física.

Mi colega recibió golpes en la cabeza, trompadas y patadas”, describió Mariela, una de las docentes que vio lo ocurrido. Por su parte Mariana Benavides, Secretaria General de la filial Río Gallegos de la ADOSAC, le confirmó a OPI que las mujeres agredidas son Miriam Vidart del Colegio Ladvocat y Sandra González de 28 de Noviembre y puntualmente señaló que el agresor, José Silva, es un docente que se encuentra sumariado y realiza tareas en el área de Ofrecimiento de Cargos del JPC.

Aquí está lleno de policías y sin embargo, aún así, nuestras compañeras fueron atacadas con golpes de puño y patadas por esta persona, que ahora va a ser denunciada ante la policía y el INADI”, remarcó la dirigente.

OPI pudo establecer que las docentes se encuentran en la Comisaría 2nda de esta ciudad realizando la denuncia correspondiente y se observó también el ingreso de Silva, a la misma repartición, supuestamente para dejar allí expresada su argumentación sobre los sucedido.

Las docentes agredidas han señalado que posteriormente harán la denuncia ante el INADI por discriminación y exigirán que las autoridades de Educación tomen medidas administrativas con el agresor. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los docentes realizaron un acto en el mismo lugar donde fueran agredidos por trabajadores de la Uocra hace un mes – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los Diputados Alejandro Victoria, Selsa Hernández y Sebastian Gatti dejan la Legislatura - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los Diputados en la primera sesión ordinaria del 2012 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Alicia Kirchner, Carlos Zanini y María Cristina Kirchner cantan el himno nacional - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los camiones cortan la Av Gregores frente a las oficinas de Austral Construcciones –Foto: OPI Santa Cruz Los docentes de todas las filiales de la provincia se hicieron presentes en Río Gallegos para marchar – Foto: OPI Santa Cruz La diputada de la UCR Estela Maris Bubola - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Momentos de tensión se vivieron entre la Gendarmería que avanzó y los manifestantes que no querían dejar el lugar – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031