Publicado el: 13, may, 2011

Dos mujeres fueron golpeadas por un empleado de la Junta Provincial de Clasificación



13/05 – 10:15 - Esta mañana se produjo un incidente en el interior del edificio de la Junta de Clasificación, en Río Gallegos. Uno de los empleados, aplicó golpes de puños y patadas a dos maestras que se encontraban allí tratando de evitar la inscripción de suplentes para ocupar los cargos del personal en paro. El agresor fue identificado como José Silva.

Desde que las autoridades de Educación implementaron el Acuerdo 078/11, el personal directivo docente se instaló en la puerta de la Junta Provincial de Clasificacion (JPC) “para informar a los suplentes que vengan a inscribirse, de la ilegalidad de la medida que toma el gobierno y la precariedad laboral en que los colocan, con el solo propósito de romper el paro”, sostuvo uno de los directivos que sostenía un ejemplar del acta firmada el día 11 de este mes bajo el título “Designar suplentes a los docentes de paro, no es la solución”.

Esta mañana, en oportunidad en que se abrieron las puertas de la Junta Clasificadora esperando que algunos suplentes llegaran para interiorizarse de las condiciones de inscripción y a pesar del fuerte operativo de seguridad policial destacado en el edificio, uno de los empleados de la JPC, de nombre José Silva, atacó con golpes de puños y patadas a dos maestras que estaban en la puerta, luego de una discusión entre ambos que terminó con esta agresión física.

Mi colega recibió golpes en la cabeza, trompadas y patadas”, describió Mariela, una de las docentes que vio lo ocurrido. Por su parte Mariana Benavides, Secretaria General de la filial Río Gallegos de la ADOSAC, le confirmó a OPI que las mujeres agredidas son Miriam Vidart del Colegio Ladvocat y Sandra González de 28 de Noviembre y puntualmente señaló que el agresor, José Silva, es un docente que se encuentra sumariado y realiza tareas en el área de Ofrecimiento de Cargos del JPC.

Aquí está lleno de policías y sin embargo, aún así, nuestras compañeras fueron atacadas con golpes de puño y patadas por esta persona, que ahora va a ser denunciada ante la policía y el INADI”, remarcó la dirigente.

OPI pudo establecer que las docentes se encuentran en la Comisaría 2nda de esta ciudad realizando la denuncia correspondiente y se observó también el ingreso de Silva, a la misma repartición, supuestamente para dejar allí expresada su argumentación sobre los sucedido.

Las docentes agredidas han señalado que posteriormente harán la denuncia ante el INADI por discriminación y exigirán que las autoridades de Educación tomen medidas administrativas con el agresor. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El Jefe de la Unidad Regional Sur Ramón Alfredo Herrera - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Ambas presidentas hablan durante el acto El estudio montado en el Teatrino El Diputado Francisco De Narváez recorrió las calles céntricas de la capital de Santa Cruz y poso para varias cámaras y saludo a muchos de los transeúntes que se sorprendieron con la presencia del Diputado en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz La Presidente observa como se aleja el vuelo 1852 de Lan con destino a Las Islas Malvinas – Foto: OPI Santa Cruz Los militantes de La Cámpora en Comandante Luis Piedrabuena – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Diputado Alejandro Victoria - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Otra llegada de CFK a Río Gallegos pero en esta oportunidad en un avión privado el 27/11/2012 00:00 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

“El golpismo”, argumento de los inútiles autoritarios

En estos últimos años hemos asistido en América Latina, a una cada vez más creciente tendencia de algunos jefes de estado, por defenderse atacando. Es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina se han aventado acciones de “golpismo” cada vez que desde los espacios de oposición (político o social) se jaquea al poder y se los coloca en una posición incómoda, ya sea ante la opinión pública por casos de corrupción, autoritarismo o manipulación.

Esta invención de los populistas de ver golpistas por todos lados tiene una génesis por propio defecto, en lo que son y de dónde salieron. En el caso de Venezuela, el más paradigmático, Chávez un militar de derecha reconvertido, vio en el poder las chances de su vida y los “golpes” fueron su comidilla diaria. El kirchnerismo, por su parte, usó siempre el “golpe” para desbancar a los que no les gustó y poner a su antojo a quien quiso. Es la historia repetida de Santa Cruz, incluyendo los casos más contemporáneos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. No hay que olvidar de donde salieron y qué hizo cada uno, para poder interpretar hacia dónde van.

Calendario de Noticias

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031