Publicado el: 16, May, 2011

Nueva denuncia por “seducción” de votantes en Comodoro



16/05 – 18:00 – La particular situación, electoralmente hablando, que vive hoy Chubut, tras las polémicas elecciones del 20 de marzo, unificó la visión de los dirigentes y candidatos del Frente para la Victoria y del PJ-Das Neves. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Más allá que en el medio hubo denuncias y declaraciones cruzadas, los apoderados de ambos sectores del justicialismo chubutense solicitaron hoy, por vías separadas, instrucciones y aclaraciones al Tribunal Electoral Provincial respecto a la veda electoral que, desde la semana pasada, rige en la provincia hasta el 29, día en el que se realizarán las elecciones complementarias en las 6 mesas anuladas por el Superior Tribunal de Justicia.

Sucede que la declaración del Tribunal fue clara pero en la práctica la veda establecida es incumplible y se está violando sistemáticamente y a diario, sin que esto implique mala voluntad de las partes en pugna y de la sociedad en su conjunto.

Para el organismo electoral, en función de lo dicho por su titular, Jorge Pfleger y luego refrendado por el pleno, Chubut está en veda electoral, es decir que los candidatos no pueden hacer declaraciones direccionadas a su postulación, los gobiernos no pueden publicitar actos de gestión u obras, pero tampoco se podrían realizar reuniones políticas, ni espectáculos públicos, y hasta se están vendiendo irregularmente bebidas alcohólicas.

El apoderado del PJ, Luis Maglio, aclaró ayer que lo que hizo el dasnevismo fue pedir una aclaración sobre la veda y, en ese escrito, sugirió que el Frente para la Victoria había violado la restricción al difundir la reunión que, en Buenos Aires, Carlos Eliceche y Néstor Di PIerro tuvieron con Cristina Fernández de Kirchner.

Lo dicho por el dirigente justicialista colisiona con el parte de prensa, que se publicó en todos los medios de la provincia, mediante el cual se adelantaba una fuerte denuncia del PJ por la violación de la veda efectuada por el Frente, que también reclamó ayer aclaraciones y sugirió que el dasnevismo y Buzzi “están en campaña permanente”.

Junto con este posicionamiento compartido, aunque en tonos y por vías separadas, tanto el intendente electo de Comodoro, Néstor Di Pierro, como el candidato a la vicegobernación, Javier Touriñán, denunciaron que “hay en marcha un operativo para comprar votos”.

En concreto, ambos dirigentes, señalaron que “en Petrominera funciona una especie de comando, con gente que va a visitar a los empadronados y les pregunta que necesitan y le ofrecen lo que haga falta para solucionar los problemas”, denunció el diputado Touriñán, quien cuando se le preguntó si tenían identificados a quienes hacían el ofrecimiento, indicó que “por ahora tenemos los testimonios de los compañeros. En cuanto tengamos precisión, haremos la denuncia correspondiente”.

Conviene recordar que el 29, luego de más de dos meses de la elección original, en Chubut unos 1600 electores definirán, en cuatro mesas en Comodoro, 1 en Madryn y la restante en Camarones, quien será el gobernador de la provincia y las intendencias de las dos últimas ciudades.

Apenas se comenzó a despejar el nubarrón de lo sucedido en marzo, en todos los ámbitos políticos de la provincia comenzó a hablarse de la posible compra de votos que ahora está siendo denunciada por el Frente, aunque el PJ tampoco descarta que sus rivales estén haciendo lo propio. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video