Publicado el: 17, May, 2011

Buzzi y Di Pierro se disputan la solución del desabastecimiento provocado por YPF



17/05 – 21:00 – El candidato a la gobernación por el PJ y el intendente electo de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y Néstor Di Pierro, se atribuyeron haber sido los responsables del reclamo que permitió poner fin hoy al desabastecimiento de combustibles generado por YPF.

(OPI Chubut) – El intendente en funciones aseguró que fue su reclamo público, más la decisión de avanzar en una denuncia penal, la que determinó que los directivos de la petrolera retrotraigan la decisión que habían tomado de no distribuír combustibles en la provincia del Chubut en general y en Comodoro Rivadavia en particular.

Por su parte, a través de otros dirigentes del Frente para la Victoria, se le asignó a Di Pierro un papel fundamental en la solución del conflicto. “Fue Di Pierro quien reclamó la intervención de la Secretaría de Comercio, que conduce Moreno, y a las pocas horas, la petrolera anunció que iba a empezar a despachar combustible”, indicó el diputado nacional Mario Pais.

Las dos partes en pugna, tanto para adjudicarse la solución al problema como para imponerse en la doble vuelta electoral del 29, también dejaron en claro que continuarán impulsando las acciones legales y multas que, en función de la ley de abastecimiento, le corresponden a la operadora por haber generado una drástica reducción (más bien total) de la oferta del producto que tienen la obligación de comercializar.

Más allá de que el conflicto con los Dragones continúan, la planta de combustibles de km 3 dejó de ser bloqueada por los obreros de la construcción el miércoles pasado. Sin embargo, en función de supuestos problemas de seguridad, la petrolera no distribuyò ningún tipo de sus productos durante todo el fin de semana en las estaciones de servicio de Comodoro y la provincia, pero si dejó salir los camiones para que los combustibles lleguen a las terminales de venta de otras provincias.

El lunes, cuando la situación ya era extrema, con gente haciendo colas en las estaciones durante varias horas, el intendente anunció que estaba dispuesto a cerrarle la válvula de crudo, ubicada en km. 9, a la operadora. “SI no hay naftas, no hay crudo”, bramó Buzzi, con un estilo desacostumbrado a la forma en la que se condujo en estos años en relación a la petrolera.

La relación entre YPF y el dasnevismo dejó de ser, meses atrás, la luna de miel que motivó que, años atrás, el gobernador destituyera de su puesto al entonces titular de Petrominera, Néstor Di Pierro, por cuestionar algunas posturas de la petrolera y la conducción de Eskenazi. El despido del hoy intendente electo significo, en realidad, la ruptura del dasnevismo y la clara separación entre kirchneristas y dirigentes alineados con el gobernador y su proyecto nacional, que se consumió precisamente a partir de este quiebre.

Tras un idilio comercial y político, en los últimos meses, Das Neves comenzó a reclamar algunos incumplimientos de la petrolera, casi en línea con lo que entonces dijo Di Pierro, y llegó a sacar a YPF de la licitación para la adjudicación de nuevas áreas. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video