Publicado el: 17, May, 2011

Camioneros bloquean comercios de Eduardo Costa en Río Gallegos y Caleta Olivia



17/05 – 11:30 – El gremio de Camioneros de Santa Cruz tomó acciones directas contra la empresa Costa en Río Gallegos porque consideran que el personal que hace carga y descarga en vehículos en los corralones debe estar agremiado a ese sindicato. Hasta ayer el conflicto se circunscribía a Costa Hnos. hoy estaría extendiéndose a los locales del Hipertehuelche.

A raíz de un reclamo de reencuadramiento del personal que hace carga y descarga en los corralones de la empresa Costa en Río Gallegos, dedicada a la venta de materiales de construcción, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició acciones directas con quema de cubiertas y bloqueo al tránsito de camiones en el local que la familia del actual diputado nacional (UCR) Eduardo Costa posee en Perito Moreno y Zapiola de esta capital.

De acuerdo a lo manifestado por Juan Almada, Secretario General de Camioneros en esta provincia, están reclamando el encuadre gremial de 10 trabajadores que hacen carga y descarga y se encuentran afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio, razón por lo cual piden el encuadramiento bajo el Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros.

Hasta el momento la empresa no ha dado respuesta y de acuerdo al propio Almada “ni siquiera se han dispuesto a conversar con nosotros”, hecho por el cual hoy el conflicto se está extendiendo a la cadena de hipermercados “Hipertehuelche” propiedad de Eduardo Costa, legislador nacional de la UCR. En Caleta Olivia esta mañana ya habrían comenzado las manifestaciones y de acuerdo a fuentes del sindicato de Camioneros en las próximas horas podrían llevar el reclamo a las sucursales del Hipertehuelche en Comodoro Rivadavia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video