Alumnos toman escuelas, piden clases y rechazan el Acuerdo 078 del CPE

    57
    111
    Compartir


    18/05 – 10:30 – Una movida provincial de alumnos de colegios polimodales y escuelas técnicas se ha generado en varias localidades de Santa Cruz. Exigen que las partes (gobierno y ADOSAC) se sienten a resolver definitivamente el conflicto. Rechazan el dictado de clases en manos de idóneos, suplentes sin experiencia y personal sin la debida preparación pedagógica.

    Al duro conflicto docente que ADOSAC mantiene con el gobierno provincial, hecho que se va agravando día a día, ante la instransigencia de las partes y la falta de diálogo que han impuesto las autoridades de Educación, se suma ahora una movida de alumnos de los colegios polimodales y de escuelas técnicas, quienes en las localidades de Río Turbio, Puerto Deseado, Pico Truncado y Caleta Olivia se encuentran tomando los establecimientos exigiendo se vuelva a dar clases, pidiéndole tanto al gobierno como a los docentes que solucionen el conflicto y se vuelva a las aulas y rechazando el Acuerdo 078 del Consejo Provincial de Educación, que habilita a docentes suplentes sin experiencia y a idóneos a impartir clases frente a los alumnos.

    Alumnos y padres hemos decidido tomar parte activa para exigirle al gobierno y a los docentes que arreglen sus diferencias y no nos usen a nosotros, que somos los que pagamos las consecuencias”, dijo Gabriel del Polimodal 20, mientras que otro de los chicos que nos hizo llegar un extenso mail señaló “quieren que nos den clase cualquiera, gente que no tiene preparación o no tiene experiencia y nosotros decimos que así no se puede aprender nada. Queremos a nuestros docentes y que tanto el gobierno como los maestros se pongan las pilas”, indicaron

    En las distintas localidades donde se observa este fenómeno como Caleta Olivia, Pico Truncado, Deseado, Las Heras y Río Turbio, los alumnos se encuentran realizando sentadas, se han declarado en “asamblea permanente”, organizan charlas, debates y actividades afines y en la mayoría de los casos ocupan los edificios. (Agencia OPI Santa Cruz)

    111 Comentarios

    Dejar una respuesta