La empresa Mercest SA, vinculada al candidato a gobernador por la UCR descubrió yacimiento de oro y plata

    45
    27
    Compartir


    18/05 – 16:30 – La empresa Mercest SA, propiedad de la familia Costa y de la cual es parte el diputado nacional candidato a Gobernador, Eduardo Costa, descubrió oro y plata en el macizo del Deseado, en un área distribuido en tres estancias, según consta en el Boletín Oficial.

    De acuerdo a lo que informado en el Boletín Oficial 4491/11 (Edicto 027), la empresa Mercest SA ha sido la descubridora de un importante yacimiento de oro y plata ubicado en Lote Nº 25, fraccion “b”, Lotes Nº 04 y 05, fraccion: “d” Colonia Pastoril Presidente Carlos Pellegrini departamento: Lago Buenos Aires (Pcia Santa Cruz)

    En una superficie de 5.237 se ha manifestado la localización de un yacimiento de oro y palta diseminado en el área de las estancias “El Dorado”, “El Sacrificio” y “El Macanudo”.

    El trámite se sigue por Expediente Nº 405.036/IG/05 firmado por el Lic. Oscar L. VERA Secretario de Estado de Minería Autoridad Minera de 1º Instancia de la Provincia de Santa Cruz y con el aval de la Escribana en Minas Jaquelina Edith Szachraj.

    Mercest SA

    La empresa minera tuvo su controvertida aparición pública, cuando se detectó que la misma producía cateos en un yacimiento de uranio de Laguan Sirven en las Heras y estuvo involucrada (y denunciada por la comunidad aborigen de esa localidad) en una suerte de engaño a los naturales, para acceder a las tierras a realizar los cateos mineros.

    Luego, profundizando la investigación, se logró saber que la firma pertenece a la familia Costa y cuestión que creó cierto conflicto con la opinión pública dado que por entonces el Sr Eduardo Costa buscaba su candidatura a la gobernación y se cuestionaba su doble rol, como administrador de los intereses provinciales (en caso de ganar) y como empresario minero, por el otro.

    Luego se pudo establecer que Mercest SA tenía en su Directorio a la abogada Susy Knoll (como así también en muchas otras empresas del Grupo Costa) y posteriormente se pudo establecer que ésta profesional mantiene estrechas vinculaciones de negocios y amistad con el matrimonio De Vido-Minicelli.

    De acuerdo a los registros consultados en ese momento Mercest S.A. está constituida por Martha Suárez de Costa (L.C 3.860.891), Carlos Eduardo Costa (L.E 7.324.890), Eduardo Raúl Costa (DNI 14.656.727) y Horacio Alejandro Costa (16.419.451), todos ellos con una participación igualitaria en la sociedad como tenedores de 23.885 acciones cada uno.

    Notas relacionadas:

    La familia Costa es la propietaria de la empresa Mercest S.A

    Mercests S.A de Eduardo Costa deslinda responsabilidades

    Demasiada sensibilidad y pocas aclaraciones

    Este es el plan de cateo de la empresa Mercest S.A

    El Gobierno le pasa la pelota a Fomicruz y le baja los negocios a Eduardo Costa

    “Costa me llamó y me quería convencer…”
    (Agencia OPI Santa Cruz)

    27 Comentarios

    Dejar una respuesta