En Los Menucos está todo preparado para recibir a los familiares

    21
    7
    Compartir


    19/05 – 12:30 – La pequeña localidad en la línea sur de Río Negro se ve convulsionada por el trágico accidente del vuelo 5428 de SOL. En este momento se encuentra preparada la logística para recibir a los familiares de las víctimas. La Intendente de esa localidad señaló que “hacen lo humanamente posible, ante lo irreparable”. Además de la familia de Daniel Slopper, fallecieron dos contratistas de la empresa Cerro Vanguardia SA

    Hacemos todo lo humanamente posible ante este hecho irreparable y triste del que somos actores involuntarios”, le manifestó a OPI la Intendente de Los Menucos Mabel Yahuar, quien aseguró que se encuentra todo preparado para recibir a los familiares de aquellos infortunados que viajaban en el vuelo 5428 de SOL, que anoche, pasada las 21:00hs, se estrelló en un paraje a 35 kms de su ciudad.

    He ido en dos oportunidades y el panorama es desolador, muy triste”, manifestó la funcionaria municipal quien explicó que desde un primer momento de conocido el accidente, convocó a los profesionales y ambulancias de los hospitales de la zona (Maquinchao y Valcheta, las localidades más cercanas) en prevención de que hubiera sobrevivientes “lamentablemente no sobrevivió nadie y el panorama es sobrecogedor, muy impactante”, relató Yahuar a OPI.

    El equipo municipal que acompaña a la Intendente de Los Menucos ha dispuesto un grupo de profesioanles asistido por Salud Pública de la provincia de Río Negro, con el fin de brindar contención a los familiares que se espera comiencen a llegar de un momento a otro.

    Hasta el momento y por disposición de la empresa SOL, se conoce que dos máquinas han sido dispuestas para trasladar a los familiares desde distintos puntos del país. Se espera el arribo de allegados y deudos desde Córdoba, Rosario, Neuquén y Comodoro Rivadavia, entre otros lugares y en tal caso, de acuerdo a la información que pudimos relevar en la zona, el aeropuerto de Valcheta, distante a 150 kms de Los Menucos, posee la infraestructura para que las máquinas de este porte puedan aterrizar sin inconvenientes, dado que en esta última localidad opera una pista de tierra y piedras.

    Víctimas de Santa Cruz

    Además de la triste noticia por el fallecimiento de la joven esposa y el bebé de Daniel Slopper, en las últimas horas se tuvo conocimiento que en el vuelo tráfico de SOL viajaban dos personas vinculadas a la empresa minera Cerro Vanguardia SA.

    Al respecto el Ingeniero Jorge R. Palmés, gerente de CVSA, emitió un comunicado donde comunica que en el accidente ocurrido anoche en Río Negro, perdieron la vida Andrés Cerioni y Luis Vargas, que se desempeñaban como contratistas de la minera. (Agencia OPI Santa Cruz)

    (Agencia OPI Santa Cruz)

    7 Comentarios

    Dejar una respuesta