Publicado el: 23, May, 2011

Buzzi postergó la audiencia pero no evitó críticas ni denuncias



23/05 – 17:00 – El intendente Martín Buzzi logró postergar la audiencia pública, que por la cuenta 2008 debió efectuarse hoy lunes, pero no logró evitar las críticas y las denuncias que, sobre el manejo de los fondos públicos en ese período, igualmente realizaron en conferencia de prensa el ex secretario de Hacienda, Alejandro Jones, y el abogado de la empresa Germytsa, Jorge López.

(OPI Chubut) – La inscripción de Jones y de López en la audiencia fue, al parecer, uno de los factores determinantes que llevaron, primero a Buzzi a vetar el proyecto de ordenanza del rechazo de la cuenta, y luego al viceintendente, Sergio Bohe, a postergar la reunión pública hasta el lunes que viene, tras la votación en las elecciones complementarias que decidirán quién es el nuevo gobernador de la provincia del Chubut, si el propio Martín Buzzi (PJ-Das Neves) o su par de Puerto Madryn, Carlos Eliceche (FPV)

Pese a que el traslado de la audiencia fue comunicado por los medios, y en algunos casos de manera personal a los inscriptos, tanto Jones como López se hicieron presentes hoy (lunes) en el Concejo Deliberante y luego de aguardar unos minutos después de las 12, el horario establecido para el arranque, aceptaron gustosos hablar con la prensa.

El más duro de los declarantes fue el ex funcionario, ocupó la secretaría de Hacienda durante el primer período de la administración Buzzi, en el que precisamente se entregaron los aportes no reintegrables a las empresas de Marcelo González Machín por poco más de 600.000 pesos.

“Espere 17 meses para poder hacer esta aclaración. Durante este tiempo se desplegó toda una maniobra para involucrarme en estas operaciones para salvar a alguien, que no es otro que quien tramitó los aportes, el entonces titular de la Secretaría de Producción, Eduardo Arzani”, indicó Jones, en relación al hoy ministro de Comercio Exterior del gobierno provincial.

De inmediato, Jones mostró copias de las carpetas reconstruídas, ya que las originales se perdieron, que encierran toda la tramitación de los aportes para la realización de un proyecto de maricultura en Caleta Córdova e instalación de equipos de ahorro eléctrico en los edificios muncipales.

Despechado por promesas incumplidas, cuando fue desplazado de Hacienda, Jones aseguró que las carpetas se volvieron a perder, que a los expedientes le faltan fojas, y que mucha de la información de las actuaciones no fue entregada al Tribunal de Cuentas.
Tras las declaraciones del ex funcionario municipal, el que habló fue el abogado de una de las empresas de Marcelo González Machín, el dr. Jorge López, quien está actuando en la denuncia que el municipio hizo por los aportes derivados a la firma Germytsa, que fue contratada para la instalación de estructuras para la cría de mejillones.

“La empresa había pedido un crédito, no un subsidio. Fue el municipio la que entregó el cheque de esa manera. Pese a lo que dice la denuncia, Germytsa, construyó las 20 estructuras y están a disposición del municipio en Puerto Madryn”, aclaró el abogado.

Lòpez confirmó que la empresa denunció a los defensores municipales, el equipo anterior encabezado por Piz Die, por estafa procesal ya que “afirmaron algo que no es cierto, que la empresa utilizó el dinero para otra cosa. Es el propio municipio, a través de un auditor, que constató que las estructuras están a disposición y que no se instalaron por algunas exigencias no previstas por Gendarmería y la falta de respuestas de la propia comuna de Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Mientras que los ediles del oficialismo defendieron la postergación de la audiencia, que incluso consideran inválida, los concejales de la UCR y el Frente para la Victoria reiteraron su crítica por la postergación definida por el viceintendente, Sergio Bohe, y no descartaron realizar las presentaciones legales correspondientes. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video