Publicado el: 23, May, 2011

Vicego: “Hace once años que estoy en Las Heras es la primera vez que se arma una pueblada tan masiva”



23/05 – 17:20 – Luis Vicego, cura párroco de Las Heras tuvo palabras muy duras con las autoridades políticas, tanto de la localidad como de la provincia, refiriéndose a lo que está ocurriendo con el conflicto docente y sobre todo, a la presencia de Gendarmería en zona norte y particularmente con lo que ocurrió este fin de semana y anoche en Las Heras.

El cura párroco de Las Heras Luis Vicego dialogó con el programa “Contracara” de FM News de Río Gallegos y disparó críticas para todos los sectores. Apuntó duramente al Juez Eduardo Quelín, al gobierno y pidió una rápida solución de los conflictos sociales en la provincia.

Consultado respecto a la movilización de los vecinos de Las Heras para impedir el acceso a la Gendarmería, bloqueando la ruta con sus propios vehículos, el cura párroco Luis Vicego señaló “la gente dice basta, esta podrida y repodrida de este sistema que lo único que sabe hacer es reprimir y no dar respuestas”, y afirmó “el gobierno si es gobierno, tiene que solucionar y dar respuestas, es un reclamo popular y no de unos pocos como dicen los políticos, ni de los contrarios, la gran mayoría de la población de zona norte esta reclamando una respuesta y rápida” puntualizó

Al ser consultado respecto a las medidas que tomó el Juez Quelín, citando a declarar a mas de cincuenta docentes indicó “el Juez Quelin es servicial a las multinacionales, petroleras o mineras, también es servicial al gobernador” indicó.

Durante el transcurso de la entrevista Vicego apuntó duramente contra el gobernador de Santa Cruz señalando “yo le digo a Peralta que se baje del caballo, yo no quiero que se vaya quiero que termine, pero quiero que gobierne, que se ponga las pilas entonces”, continuó diciendo, “el gobernador ¿Por qué no puso en su cargo al procurador Sosa?, él no acata la ley” resaltó. Vicego apunto contra Peralta y señaló “yo le digo al Gobernador que se deje de decir bolucedes y jugar al niño caprichoso y que dé soluciones, la gente esta harta; anoche no tuvimos otro Sayago porque Dios es grande” disparó.

El Intendente de Las Heras Teodoro Camino (FVS) no escapó a las duras criticas de Vicego “el Intendente Camino lo único que sabe hacer es mentir, decía que había un pequeño grupo de gendarmería, resulta que habían camionetas y traffic dando vueltas, vehículos sin patentes, parece que estamos peor que en la época militar, nos quieren hacer creer que estamos en democracia y estamos en un sistema represivo, los derechos fundamentales están siendo pisoteados” exclamó en su todo natural, en los micrófonos de Fm News.

Respecto a las situaciones vividas en las ultimas horas en Las Heras el cura de la localidad apuntó “hace once años que estoy en Las Heras es la primera vez que se arma una pueblada tan masiva y varias veces en una semana”; más adelante acotó “durante el viernes, sábado y domingo la gente salió a la calle; yo le digo a nuestros gobernantes que no se hagan los sotas, el pueblo dice basta y pide solución de los problemas y no se que se tire mas leña al fuego” enfatizó.

Respecto a la posible mediación de la iglesia en el conflicto Vicego dijo “estoy convencido que la iglesia no está para solucionar los problemas políticos, para eso existe un gobierno elegido para ello y una Cámara de Diputados que se tiene que poner los pantalones, parece que están con los calzoncillos a media asta los diputados” concluyó el sacerdote. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video