ADOSAC buscó audiencia con Sileoni en Buenos Aires y acude a una audiencia con la Justicia en Río Gallegos

    52
    32
    Compartir


    24/05 – 10:00 – Por mandato del Congreso Provincial, el Secretario General del gremio docente acudió a Buenos Aires para entrevistarse con autoridades nacionales a fin de destrabar el conflicto en Santa Cruz. Hoy han sido citados, ADOSAC y AMET, por el Juez Carlos Arenillas en Río Gallegos, junto con el Fiscal de Estado.

    El Secretario General de la ADOSAC Pedro Muñoz, autorizado por el Congreso docente provincial, viajó a Buenos Aires donde permaneció hasta ayer a la tarde, con la intención de promover una reunión con el Ministro de Educación Eduardo Sileoni y el Ministro de Trabajo Carlos Tomada. Para tal caso la dirigencia docente preparó un documento donde detalla paso a paso la forma en que se desarrolló el conflicto que lleva más de 35 días y le pide que interceda ante las autoridades provinciales, más precisamente ante el Gobernador Peralta.

    Muñoz tuvo una audiencia con la diputada nacional Adriana Puiggrós, quien le prometió llevar la inquietud al Ministro Sileoni, debiendo regresar anoche a Río Gallegos por cuanto el Juez Carlos Arenilla citó en anuencia para hoy a las 10:30 hs a los dirigentes de ADOSAC, AMET y al Fiscal del estado Carlos Ramos.

    La medida se halla enmarcada en el proceso de judicialización en la que entró el conflicto docente, que derivó en la intervención del magistrado a partir de una denuncia interpuesta por autoridades de Educación en función del no acatamiento de la conciliación obligatoria por parte de ADOSAC Y AMET.

    En este sentido cabe aclarar que el Juez le hizo lugar al recurso de apelación a las multas impuestas, presentado por ADOSAC, dándole 5 días hábiles para realizar las presentaciones correspondientes, mientras que en el caso de AMET, decidió rechazar el mismo por cuestiones de forma. (Agencia OPI Santa Cruz)

    32 Comentarios

    Dejar una respuesta