Con los petroleros todo bien, pero una parcialidad piden elecciones yá

    15
    39
    Compartir


    24/05 – 13:00 – El conflicto petrolero no se solucionó con la intervención. Así lo refieren algunos ex delegados petroleros que piden rápidamente una nueva Comisión Directiva, para lo cual se debe llamar a una nueva elección, hecho que el Interventor Flaquier encuadró en un tiempo aproximado a los 90 días y está condicionada a la finalización de los conflictos. Algunos sectores están impacientes y piden que se apuren los tiempos; la Federación no parece dispuesta a acelerarlos.

    Hace algunos días que el sector petrolero sigue siendo noticia, por un lado debido al conflicto instalado por trabajadores de la empresa Boland y OleoSur en Las Heras, por el reclamo de haberes y luego porque un sector de la cúpula gremial desplazada, encabezada por el ex dirigente del gremio Abel Siuffi, exigen que la intervención llame rápidamente a elecciones, para lograr normalizar el Sindicato que fuera intervenido recientemente y a cuyo frente se encuentra Carlos Flaquier.

    Estos ex dirigentes petroleros autoconvocados presentaron una nota ante las autoridades provinciales, los intendentes de zona norte y el mismo Interventor Flaquier para solicitarles a la Federación Argentina que arbitre los medios para el llamado a elección gremial en un plazo perentorio, lo cual –a criterio de quienes hicieron la presentación – acarreará para los trabajadores grandes beneficios, ya que seguramente los conflictos desaparecerán, los reclamos se canalizarán solo a través de la parte institucional, que en estos momentos, debido a la falta de conducción, se encuentra desarticulado, tal la visión que presentaron los autoconvocados entre los que se encuentran Luis Cárdenas y Marcelo Salguero, ex dirigentes de la pasada conducción, destituida cuando el gremio fue intervenido.

    Pero la intención del grupo de ex dirigentes no tuvo buena recepción en las autoridades de la Intervención, ya que el propio Flaquier ha condicionado la normalización del gremio a la finalización de los conflictos que sostienen los trabajadores, especialmente en Las Heras y Truncado con la empresa YPF.

    Fuentes gremiales señalaron a esta Agencia que todo esto “estaba previsto”. “Ahora se van agarrar de cualquier cosa para extender los tiempos”, dijo una fuente gremial que estuvo en la conducción anterior a Segovia, “lo peor de esto es que no se va a investigar nada, no va a quedar claro absolutamente nada, porque dentro de todo este asunto hay mucha política y muchas facturas que pagar. Lamentablemente esto era previsible. La Intervención no nos asegura nada. Es más, creo que lo favoreció al Chaco (Segovia). Aquí si no se transparentan las cuentas, se aclaran los negocios que hicieron todo este tiempo y se llama a elecciones sin trampas, no se va a resolver nada. Y de eso creo que estamos lejos”, señaló el ex delegado petrolero. Cuando se le preguntó si creía que Flaquier tenía el mandato para lograr todas esas metas, añadió “esa fue la promesa…ahora que la Intervención está firme y la cúpula desplazada, los que mandan son ellos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

    39 Comentarios

    Dejar una respuesta