Con mediación de la provincia se resolvió el conflicto de OleoSur

    16
    17
    Compartir


    24/05 – 21:00 – El largo conflicto que mantenía el personal de OleoSur y por cuyo motivo mantenían tomadas las instalaciones del yacimiento Las Heras 3 en Las Heras, llegó a su fin luego de arduas negociaciones realizadas en Comodoro Rivadavia y que contó con la participación del jefe de Gabinete, el Gobernador Peralta y representantes del a firma YPF.

    Tal como lo resalta el parte de prensa del gobierno, Pablo González Jefe de Gabinete de la provincia resaltó que el conflicto con OleoSur llego a su fín, luego de la firma de un acuerdo con la empresa YPF, razón por lo cual los trabajadores en asamblea, tanto en Pico Truncado como en Las Heras, decidieron dar por tenimada la medida de fuerza que llevaba 70 días.

    Además de Gónzález intervino en la negociación la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Santibáñez; por la Nación estuvo el Secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, autoridades de YPF y los delegados de Oleosur”.

    “Fue un conflicto que ya tenía aproximadamente 70 días, producto del reclamo de varios ítems que tenían los trabajadores hace tiempo como consecuencia del traspaso de empresas, en función de que la empresa Oleosur se hizo cargo del Yacimiento Las Heras III y hubo traspaso de personal”, detalló González.

    En este sentido, el Jefe de Gabinete indicó que “las negociaciones se llevaron a cabo en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, en YPF, donde también en un momento estuvo el Gobernador (Daniel Peralta), y se resolvieron varios rubros de los que se estaban reclamando” por lo que puntualizó “hoy por la mañana se hizo una asamblea en Pico Truncado donde se resolvió levantar la medida, en tanto que por la tarde se realizó en Las Heras donde se tomó la misma decisión de levantar las medidas de fuerza”.

    Luego precisó “Es un Acuerdo entre los cuales está la Resolución 325 del Ministerio de Trabajo de la Nación; otros ítems que estaban contenidos allí más otras diferencias que reitero, venían siendo hace rato reclamada por los trabajadores”, agregó al hacer hincapié en que “fue una negociación bastante extensa, ya que se trataba de un conflicto largo” por lo que subrayó finalmente para que “con este acuerdo esperamos que se empiece a recuperar la producción y se empiece a trabajar normalmente”. (DPP/OPI Santa Cruz)

    17 Comentarios

    Dejar una respuesta