Escrachan Juzgado del Juez Quelín en Las Heras y marchan a la Subsecretaría de Trabajo en Río Gallegos

    59
    123
    Compartir


    27/05 – 14:30 – El conflicto docente que persiste en la provincia de Santa Cruz, se mantiene con mayor actividad en la zona norte. Allí cinco piquetes obstruyen el acceso a yacimientos petroleros y allí también la Gendarmería amenaza con el desalojo. El juzgado del Juez Eduardo Quelín fue escarchado por Judiciales y docentes, pero el magistrado ya se había ido de allí.

    Los afiliados de ADOSAC sostienen que el “conflicto hoy pasa por Las Heras”, en relación con la permanente amenaza que pende sobre sus cabezas, ante la posible actuación de Gendarmería Nacional, quien ha recibido la orden judicial para efectuar el desalojo de los cinco piquetes levantados por los docentes en los accesos a plantas y yacimientos petroleros.

    Por esta razón un grupo numeroso de docentes y Judiciales provinciales se dirigió este mediodía al frente del Juzgado del Dr Eduardo Quelín “para hacer oír la voz de todos nosotros que queremos afuera la gendarmería y que nos restituyan nuestros derechos”, gritaba a través del teléfono uno de los dirigentes gremiales, mientras sus palabras eran tapadas por el bullicio y los gritos de los manifestantes.

    “Alguien le avisó al Juez (Quelín) que nosotros veníamos, porque nos dicen que hace rato salió de aquí en un auto custodiado por gente de Gendarmería”, le señalaron a OPI desde Las Heras.

    “Estamos atentos a los movimientos de Gandarmería, porque sabemos que la orden sigue abierta y en cualquier momento la pueden hacer efectiva”, remarcó Daniel Escobar, quien en estos momentos se encuentra en Caleta Olivia. “Hemos desarrollado un sistema de alerta que nos permite saber cuándo los Gendarmes se mueven y eso nos da la tranquilidad de que no van a actuar por sorpresa”, remarcó.

    El escrache ante el Juzgado de Quelín tuvo como objetivo, no solo rechazar la instalación de G.N. y la orden expresa del magistrado para que actúe la fuerza de choque en contra de los manifestantes, sino que también se protestó por el procesamiento de 50 personas en relación con la causa por obstrucción de la vía pública y la comercialización de las empresas petroleras.

    De acuerdo a información suministrada por los propios docentes que están en las Heras, Quelín viajó a Comodoro Rivadavia (Chubut) y existe una información que da cuenta de una reunión que mantendría con la Jueza Federal Eva Parcio, en la búsqueda de apoyo y garantías para poder actuar libremente en cuanto a la disposición de la fuerza pública en el reestablecimiento del orden en su jurisdicción.

    Ayer, en momentos en que afiliados docentes se encontraban reunidos en la sede de ADOSAC, desconocidos encapuchados arrojaron piedras sobre un ventanal del edificio, produciendo roturas, pero sin consecuencias para lo que estaban allí, en ese momento. Si bien realizaron la correspondiente denuncia, los docentes descontaron que la misma correrá igual suerte que todas las efectuadas hasta el momento.

    Mientras tanto, en Caleta Olivia, alumnos del nivel polimodal realizan sentadas en todos los colegios y un grupo de padres realizó una manifestación donde le reclaman al gobierno y a la ADOSAC, inmediata solución al conflicto, redactando un petitorio con varios puntos en el cual se les exige a las partes que se ponga por sobre todos los intereses gremiales y políticos, el interés de los chicos. Mientras tanto los Supervisores, mantienen tomada la sede de Supervisión docente en Caleta Olivia.

    Río Gallegos

    Dirigentes de ADOSAC acaban de caminar hasta la Subsecretaría de Trabajo donde hicieron entrega de un documento, al cumplirse hoy los cinco días de gracias que el Juez Carlos Arenillas había otorgado al gremio para acatar la conciliación obligatoria, bajo pena de aplicar una multa de 700 mil pesos a la ADOSAC y 50 mil a la AMET.

    Con la firma de Pedro Muñoz, Secretario General del gremio, llevaron una nota de 8 páginas realizando un recurso formal de revocatoria con apelación en subsidio, contra la disposición del Juez, pidiendo la nulidad de la conciliación obligatoria y de las multas aplicadas por el magistrado. (Agencia OPI Santa Cruz)

    123 Comentarios

    Dejar una respuesta