Peralta ratificado como candidato a Gobernador. “No habrá ningún desalojo”, dijo sobre los docentes en Las Heras

    29
    57
    Compartir


    27/05 – 23:30 – Hoy se realizó el Congreso partidario del PJ provincial y el actual mandatario provincial, Daniel Peralta, presidente del PJ, fue ratificado como candidato a gobernador en las elecciones de octubre. No definió, aún, quién los acompañará como vice. Habló de la supuesta ruptura del PJ y si bien se negó a referirse a los docentes aseguró que Gendarmería no desalojará los piquetes.

    Hoy en esta ciudad capital, sesionó el Congreso del Partido Justicialista distrito Santa Cruz, bajo la Presidencia del mismo a cargo de Juan Carlos Batarev y Guillermo Bilardo como Vicepresidente, con la asistencia de 95 congresales de toda la Provincia.

    Tras el tratamiento de los doce puntos de la Convocatoria, entre los cuales el Congreso por unanimidad ratificó el apoyo a la reelección de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y en la Provincia, al Gobernador Daniel Román Peralta.

    Luego de cerrar el Congreso Partidario, el Gobernador y Presidente del PJ Santa Cruz, Daniel Peralta aseguró que “me da mucha fuerza y una enorme responsabilidad” y agradeció “a las compañeras y compañeros que han ratificado, en forma mayoritaria, y dieron su adhesión. Nosotros vamos a trabajar para que el Peronismo gane el 23 de octubre en el marco de la inteligencia y el trabajo, y la militancia que hoy nos pide Cristina (por la Presidenta de la Nación)”.

    En este contexto, Peralta señaló que “ayer estuve reunido con ella, dos horas, y encontré una mujer enorme con una capacidad de lucha, de ganas de transformar y de consolidar el Modelo Nacional que da muchas ganas para que nosotros podamos seguir en ese camino”.

    Consultado sobre el apoyo brindado por el Congreso del PJ y las internas partidarias, el Presidente del Partido dijo que “si hay internas no tenemos ningún problema de discutir con nadie, salvo con Alicia Kirchner que de hecho algunos se esconden bajo la pollera de ella porque no son capaces de enfrentar el camino de la confrontación democrática con este gobernador y estos compañeros que nos acompañan” y agregó “yo no voy hablar por Alicia, pregúnteles ustedes”.

    Consultado sobre los pasacalles de “Batata Mansilla” que hoy aparecieron en esta ciudad, Peralta manifestó “es de los que se esconden bajo la pollera de Alicia. Entonces, hay que tener mucho cuidado con eso” porque “hay gente que nunca se anima a enfrentar a nadie en las urnas pero después con un par de pasacalles pretenden reemplazar o confundir a los compañeros no se dejan confundir, y saben porqué? Porque Alicia habla con mucha gente y la gente sabe lo que piensa Alicia”.

    Respecto de cómo se van a conformar las listas con vistas a las elecciones de octubre, Peralta afirmó que “nosotros vamos a trabajar en un esquema que me ha mandatado el Congreso de buscar el mayor de los consensos de todas las listas del PJ y del Frente en toda Santa Cruz” y “también acordar un esquema con los sublemas del Frente para que podamos llegar a octubre con las mejores posibilidades”.

    “Acá hubo una decisión unánime del Congreso” reiteró ante la consulta sobre su ratificación a la candidatura como gobernador sin embargo Peralta indicó que “pero nosotros dejamos abierta la instancia de la elección interna como marca la Ley”.

    En cuanto a quien será el vicegobernador, Peralta precisó que “va a salir de la fórmula de los consensos que el Congreso me ha mandatado para que yo busque” al señalar que “no se trató en este Congreso, no hubo ningún nombre; por eso es el mandato es para que el Gobernador trabaje en función de la búsqueda de los mayores consensos”.

    Respecto de que algunos pensaban que el Congreso iba a “partir” el Partido , Peralta sostuvo que “el Peronismo es un movimiento que en su seno contiene a mucha gente, solamente quienes no lo entienden pueden creer que nos podemos partir o dividir”.

    ¿Docentes?, no

    En su arribo alrededor de las 19:00hs al local de calle Fagnano al 300, en Río Gallegos, rodeado de militancia el gobernador Daniel Peralta señaló a la prensa que no hablaría del tema docente. Sin embargo al salir y ser requerido por la prensa Peralta no pudo ni quiso esquivarle a las preguntas y dijo “el personal de Gendarmería que permanece en Las Heras está para el resguardo de las instalaciones” además, aseguro, “no habrá ningún desalojo”. Posteriormente el mandatario llamó a la reflexión a los docentes y expresó su deseo de que dejen de bloquear los yacimientos. (Agencia OPI Santa Cruz)

    57 Comentarios

    Dejar una respuesta