Se acaba la incertidumbre, las denuncias continúan

    19
    2
    Compartir


    27/05 – 19:00 – Después de casi 70 días de incertidumbres y denuncias cruzadas, el domingo se sabrá, tras las elecciones complementarias, quien será el gobernador electo en la provincia del Chubut.

    (OPI Chubut) – La organización Poder Ciudadano mantuvo hoy por la tarde una nueva reunión con el intendente de Comodoro Martín Buzzi y candidato a la gobernación por el PJ-Das Neves, de la que nada trascendió ya que, si bien se llamó a los medios, luego se dijo que se trató de una reunión privada.

    Conviene señalar que Poder Ciudadano había solicitado formalmente a los intendentes y candidatos, tanto Buzzi como Eliceche en Puerto Madryn, y al propio gobernador Mario Das Neves que informen sobre todos los subsidios y entrega de lotes que se efectuaron entre el 20 de marzo a la fecha. La intención era saber si algunos de los 1977 electores del domingo recibió alguna dádiva a cambio de su voto.

    La información solicitada todavía no se conoció y seguramente no se subirá en internet, con lo cual las buenas intenciones de la organización quedaron en la nada, tal como las supuestas denuncias que se recibieron en el 0800 y que fueron trasladadas a la justicia.

    La segunda vuelta electoral, no lo es en el plano legal y en lo estrictamente técnico pero si en el claro y concreto, terminará de definir la gobernación del Chubut y las intendencias de Puerto Madryn y Camarones.

    De acuerdo al escrutinio provisorio del Tribunal Electoral Provincial, Martín Buzzi, el candidato del dasnevismo aventaja a Carlos Eliceche del Frente para la Victoria por 435 votos.

    Para evitar las graves irregularidades que se registraron el 20 de marzo, el Tribunal Electoral dispuso que los presidentes de las 6 mesas que terminarán de definir lo que no pudieron los 240.000 electores habilitados inicialmente, sean funcionarios judiciales.

    Además de ello, se informó que se montarán cámaras de seguridad en las 6 mesas, 4 de Comodoro, 1 de Puerto Madryn y la restante de Camarones, y que esta vez si se habilitará un sistema informativo on line, que permitirá seguir el escrutinio, que comenzará a las 18, en todo el país y en red.

    El gobernador Mario Das Neves adelantó que, junto con el intendente de Trelew, Gustavo Mackarthy, candidato a la vice gobernación de Buzzi, estarán en Comodoro el domingo para seguir las alternativas y estar cerca del postulante oficialista.

    Esta vez, también a diferencia de lo que ocurrió el 20 de marzo y si bien habrá que esperar al escrutinio final y oficial hasta el lunes-martes, a las 21 del domingo, casi 70 días después, se sabrá quien será gobernador en Chubut luego que, en diciembre, Mario Das Neves deje el poder.

    Los números hasta el momento

    A la gobernación

    Buzzi (PJ-Das Neves): 98.680 votos (36.67%)
    Eliceche (Frente para la Victoria): 98.245 (36.51%)
    Diferencia: 435 votos

    Diputados Provinciales

    Frente para la Victoria: 92.176 votos (34.25%)
    PJ Das Neves: 91.348 votos (34.25%)

    Intendencia de Puerto Madryn

    Ricardo Sastre (PJ-Das Neves): 15.824 votos (39.74%)
    Ricardo Lázaro (Frente para la Victoria): 15.760 votos (39.58%)
    Diferencia: 62, aunque se reduce a 32 porque debe computarse la mesa de extranjeros que no fue escrutada por el Tribunal Electoral

    Intendencia de Camarones

    Ramona Rosales (Frente para la Victoria): 294 (39.25%)
    Carlos Tebes (PJ-Das Neves): 292
    Diferencia: 2 votos.
    (Agencia OPI Chubut)

    2 Comentarios

    Dejar una respuesta