Publicado el: 29, May, 2011

Sin datos oficiales, a tres horas y media del comicio, ganó Martín Buzzi y Das Neves festejó



29/05 – 22:00 – Las elecciones complementarias de Chubut, que vienen a dirimir las del 20 de marzo, objetadas por el FPV, fueron favorables al dasnevismo. Martín Buzzi se levantó con la victoria, de acuerdo a datos extraoficiales. Llamativamente, a pesar de ser 1.850 votos los que se deben tabular, han pasado más de 3 horas y media del cierre de mesa y el Tribunal Electoral no terminó con el recuento.

(OPI Chubut) – “Le tuvimos que ganar dos veces al krichnerismo para que nos dieran la razón”, dijo Mario Das Neves hace una hora atrás cuando por información suministrada a través de los presidentes de mesa, Martín Buzzi se hizo de la victoria en las elecciones complementarias que vienen a salvar las objeciones realizadas por el FPV en mesas de Comodoro, Madryn y Camarones. Por su parte el candidato a Gobernador por el FPV, Carlos Eliceche, reconoció la derrota en rueda de prensa, aunque estimó que cuando se conozcan los datos oficiales, “la diferencia va a ser muy escasa”, resaltó.

El actual gobernador de Chubut cargó contra “quienes mancharon la honra de muchos chubutenses”, dijo y fustigó fuertemente al FPV señalándolo como quienes “no supieron aceptar la derrota del 20 de marzo y volvimos a ganarle hoy”, expresó el mandatario.

Exultante, luego del traspié obtenido en marzo, Das Neves ratificó la plena vigencia del “modelo Chubut” y algunos del entorno del gobernador le confiaron a OPI que en los próximos días se estaría largando una nueva encuesta de opinión para medir la imagen positiva del chubutense, con miras a considerar, nuevamente, la posibilidad de tomar impulso hacia la presidencia.

¿Y los datos?

Extrañamente, a pesar que estas elecciones se realizaron sobre 10 mesas, en solo tres localidades y con un padrón de 1850 votantes, a más de tres horas y media de cerrado los comicios, aún no se cuenta con datos oficiales y mucho menos definitivos.

El acto electivo

La apertura de mesas en las distintas localidades, a las 08:00hs operó de la siguiente forma:

Comodoro Rivadavia
8.00 hs. Se abrió la mesa 507.
8.04 hs. Se abrió la mesa 1204.
8.06 hs. Se abrió la mesa 531.
8.15 hs. Se abrió la mesa 1127.
18.00 hs. Mesa 1204 cerrada.
18.00 hs. Mesa 531 cerrada.
18.01 hs. Mesa 507 cerrada.
18.12 hs. Mesa 1127 cerrada

Puerto Madryn
8.42 hs. Se abrió la mesa 174.

Camarones
8.08 hs. Se abrió la mesa 1038.

Todo transcurrió con total normalidad y recién pasadas las 22:00hs se están conociendo los primeros datos oficiales de 4 de las seis mesas en Comodoro Rivadavia, sin que se hayan contabilizado las operativas en Puerto Madryn y Camarones. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video