Buzzi ganó, pero igual sigue sufriendo por los aportes a González Machín

    10
    0
    Compartir


    30/05 – 17:30 – El triunfo de Martín Buzzi, como nuevo Gobernador de Chubut, no despejó las preocupaciones del actual Intendente de Comodoro sobre la entrega de aportes no reintegrables a tres empresas donde se sospecha que hubo irregularidades. Hoy se llevó a cabo la audiencia pública y se escuchó de todo, lo cual empañó la fiesta del mandatario electo.

    (OPI Chubut) – El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia finalmente realizó hoy lunes la audiencia pública sobre la cuenta 08, en la que se escucharon testimonios críticos de vecinos de Caleta Córdova y otros barrios de la ciudad y se oficializaron las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Alejandro Jones, y el abogado del controvertido empresario Marcelo González Machín.

    Pese a que el Ejecutivo vetó el proyecto de ordenanza por el que se rechazó la cuenta en primera lectura, y desautorizó la audiencia, el viceintendente, Sergio Bohe, decidió cumplir con la convocatoria que, recordemos, había sido postergada la semana pasada hasta después de las complementarias.

    Los distintos vecinos que expusieron, cuestionaron básicamente la entrega de los aportes no reintegrables a las empresas de González Machín, Biocombustibles Chubut y Germtysa, para la instalación de equipos de ahorro energético y la realización de un proyecto de maricultura en Caleta Córdova.

    Los vecinos de ese barrio, el matrimonio Viegas-Calvo y su hija, denunciaron que, en lugar de apoyar un emprendimiento del barrio, que tiene el respaldo de la comunidad europea, la administración Buzzi decidió darle un subsidio, por casi 400.000 pesos, al empresario.

    Tal como había sucedido la semana pasada, cuando la audiencia se postergó, las alocusiones que más ruido provocaron fueron las del ex secretario de Hacienda Alejandro Jones, el ex auditor Alejandro Langer, y el abogado de Germytsa, quien no estuvo presente pero acercó un escrito.

    Jones reiteró que la tramitación y entrega de los aportes fue “realmente irregular”, señaló que desaparecieron las carpetas que reseñan la historia de los subsidios, que incluso tuvieron que ser reconstituídas en su momento, y que el Ejecutivo municipal “montó una serie de irregularidades para salvar a un funcionario e inculpar a otro, que vendría a ser yo”, expresó.

    Si bien no lo dijo en la audiencia, algo que si hicieron otros vecinos, Jones apuntó indirectamente a la figura del entonces secretario de Producción y hoy ministro de Comercio Exterior de la provincia, Eduardo Arzani.

    El abogado de Machín, o de una de sus empresas, Jorge López, reiteró que las estructuras que les fueron encargadas a Germytsa están a disposición del municipio en Puerto Madryn, indicó que en lugar de un subsidio la firma había pedido un crédito, y adelantó una querella judicial contra el intendente Martín Buzzi y sus funcionarios si no se retractan en sus declaraciones y acusaciones ante la justicia.

    Más allá de que la audiencia terminó con los gritos de un vecino en las barras, Jorge Reyes, que descargó insultos contra Buzzi, Bohe, Arzani y el titular de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, la misma se desarrolló en un clima tranquilo, en el que las acusaciones, más allá de lo reiteradas, fueron claras y puntuales. (Agencia OPI Chubut)

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta