Buzzi debe resolver si se queda en el dasnevismo, y Das Neves si va como diputado

    30
    2
    Compartir


    31/05 – 16:30 – El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, resultó finalmente electo gobernador pero el escaso margen de diferencia y el resquebrajamiento del “dasnevismo” lo obliga a hacer equilibrio entre su alineamiento con la figura de Mario Das Neves y las posibilidades de gobernabilidad que le otorga el Frente para la Victoria, con Néstor Di Pierro como futuro conductor de la ciudad. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

    (OPI Chubut) – Las frases que el domingo por la noche, en la conferencia de prensa en la que reconocía el resultado, utilizó Néstor Di Pierro, no fueron casuales ya que, por un lado, le exigió a Buzzi una reparación histórica para Comodoro Rivadavia y por el otro le dio su apoyo para que no sea devorado por las intrigas de Rawson.

    No vamos a permitir que se repita la historia de Perl-Cosentino, vamos a estar apoyando al gobernador electo”, dijo Di Pierro, mientras su seguidores silbaban el nombre del actual jefe comunal de Comodoro Rivadavia.

    Más allá de la derrota en el comicio, el Frente para la Victoria quedó, sin dudas, mejor parado que el dasnevismo para las primarias del 14 de agosto, donde sustentarán el nombre de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidente, y posiblemente Mario Pais como diputado nacional.

    El proyecto presidencial de Das Neves quedó enterrado el 20 de marzo, más allá de que hay algunos intentos por reflotarlo, y el gobernador perdió su anclaje en el peronismo federal, dividido entre las ambiciones de Duhalde, Rodriguez Saá y la decisión de Francisco De Narváez, su ex socio político, de hacer alianza con la UCR.

    En concreto, tal como OPI adelantó meses atrás, a Das Neves solo le queda la chance de volverse a su casa, reclamar ser nombrado como ministro de Buzzi, o ser candidato a la diputación nacional, posiblemente acompañando la postulación presidencial de Felipe Solá.

    El problema para Das Neves es que, pese a continuar manejando la estructura provincial, en agosto, la figura de Cristina se impondría con comodidad y esto haría crecer las chances del postulante a la diputación nacional del Frente para la Victoria.

    Buzzi, en tanto, tiene otro problema que se relaciona con el 20 de marzo y con agosto, si es arrastrado por Das Neves a esa contienda, seguramente perderá la posibilidad de arribar a un acuerdo de gobernabilidad con el Frente que, como se recordará, contará con 16 de los 27 diputados durante toda su gestión como gobernador.

    Las preguntas son, en consecuencia: ¿Das Neves se le animará a Cristina? y ¿Buzzi se animará a romper con el gobernador, quien al elegirlo como candidato lo condicionó en extremo con el armado de la lista de diputados? (Agencia OPI Chubut)

    2 Comentarios

    Dejar una respuesta