Docentes bloquean planta deshidratadora y de re-bombeo de YPF en Pico Truncado

    23
    77
    Compartir


    03/06 – 12:40 – Afiliados del gremio ADOSAC ampliaron su radio de acción sobre la producción petrolera, bloqueando el acceso a uno de los lugares neurálgicos de la producción petrolera en zona norte. Mantienen un piquete que podría detener la producción en forma total. En Caleta Olivia, en tanto, los padres autoconvocados volvieron a cortar ruta 3 y se produjeron incidentes con camiones de transportes.

    De acuerdo a información suministrada hace algunos minutos, las planta deshidratadora y de re-bombeo que posee YPF en la localidad de Pico Truncado, ha sido blanco del conflicto docentes, quienes han instalado un piquete que bloquea el acceso, no permitiendo que se realicen allí las operaciones diarias para mantener el flujo del crudo hacia Cañadón Seco.

    En comunicación con la dirigente de ADOSAC filial Pico truncado, Adriana Astolfo se pudo confirmar este nuevo punto de protesta que se suma a los bloqueos de la ruta 43 y 12, específicamente dirigidos hacia los vehículos de la industria petrolera. “Tomamos la decisión de cortar el acceso al portón de esta planta para impedir que el personal entre y salga y solo levantaremos la medida cuando el gobierno decida escuchar nuestros reclamos”, expresó la dirigente. La planta es la encargada de bombear el crudo que recibe de los yacimientos de Las Heras y Truncado, hacia Cañadón Seco. Esta acción de bloqueo, de persistir, pararía definitivamente la producción petrolera en la provincia.

    Caleta Olivia

    Uno de los dos camiones de la empresa de transporte San Martín de servicios logísticos (EZS 981) que circulaba de norte a sur, con destino a Ushuaia (TDF), intentó esta mañana traspasar el piquete de los padres autoconvocados reinstalado por tercer día consecutivo sobre la ruta nacional Nº3 en Caleta Olivia y cuando una mujer quiso interponerse para que el vehículo no pasara, se vivieron momentos de angustia y tensión, ya que el chofer enfadado, hizo una maniobra amenazando tirarle el camión encima a una de las madres que estaba parada en medio de la ruta.

    Se generó una acalorada discusión entre el camionero y los padres, ya que el conductor les reprochaba que minutos antes los piqueteros habían permitido el paso de un auto particular. Fue allí cuando le explicaron que en ese caso particular se trataba de una familia que viajaba por el fallecimiento de un familiar.

    Los padres autoconvocados han implementado una nueva modalidad de cortes, achicando los tiempos, llevándolo a una hora de corte por 15 minutos de liberación de cada mano. (Agencia OPI Santa Cruz)

    77 Comentarios

    Dejar una respuesta