Publicado el: 6, Jun, 2011

Das Neves lo sacó a Buzzi fuera del paraguas



06/06 – 17:30 – La toma de distancia que sobre su candidatura a la presidencia de la Nación efectuaron los recientes gobernador y vicegobernador electos de la provincia del Chubut, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, motivaron que Mario Das Neves les advierta, sin nombrarlos, que “ahora cada cual se tendrá que valer por si mismo”.

(OPI Chubut) – La controversia interna que se ha generado en el dasnevismo a partir de la victoria rasante del actual gobernador con sus candidatos locales, se recalienta al punto que ha producido una evidente ruptura interna, evidenciada a partir de los dichos del actual gobernador que hoy señaló “Cada dirigente tiene todo el derecho a expresarse como quiera, ahora ese paraguas que cubría se cerró, cada uno tendrá que hacerse valer por si mismo”, señaló el gobernador en las declaraciones que, durante el fin de semana, realizó en la Casa de Chubut, donde presidió un acto licitatorio en relación al acueducto para Camarones, localidad donde prometió estar, en 400 días, como vicepresidente.

La candidatura de Das Neves a la vicepresidencia motivó una gran dispersión dentro del propio dasnevismo y no fueron pocos los dirigentes que, contrariando la disciplina interna que reinó en el sector desde hace años, se animaron a cuestionar la decisión del gobernador de ir por afuera de la estructura justicialista.

El viernes, el gobernador, mantuvo una reunión de urgencia con Buzzi-Mac Karthy, y otros referentes de lo que, hasta el 29 de mayo, aparecía como una línea aglutinada tras el pensamiento y la decisión del jefe político, que en este encuentro recibió en privado la confirmación de lo que la fórmula a la gobernación había dicho a través de los medios, es decir que no acompañarían su aventura presidencial por fuera del peronismo.

En la vida política uno tiene que tomar decisiones y a mí me resultaba muy difícil decirle no a tamaña responsabilidad. Cuando yo asumo la responsabilidad la asumo en serio” explicó Das Neves, luego de emplazar a su dirigencia a reflexionar o exponerse a la diáspora.

La candidatura del gobernador es solo sostenida por su sector más intimo, que incluye a la dirigencia del partido que inventó para dominar la Legislatura, el Provech, y generó una gran dispersión que es aprovechada por el Frente para la Victoria, que fue claro cuando le sugirió al gobernador electo dónde le convenía pararse.

Desde las estructuras del partido todavía nadie se animo a pedirle oficialmente a Das Neves que renuncié a la presidencia del PJ pero si se le recordó, desde el Congreso Peronista que preside el comodorense José González, que su candidatura a la vicepresidencia no tendrá el aval del justicialismo pero igual debería discutirse en el seno partidario.

Luego del encuentro en Rawson y pese a, según lo que se comenta, haber sido claro en el mismo, el intendente de Comodoro y gobernador electo Martín Buzzi se tomó unos 10 días de descanso que, según se sugirió ayer desde la línea política de Das Neves, “le servirán para descansar y reflexionar”, frase con la que sugieren que todavía es posible disciplinar a quien llegó a la gobernación por el dasnevismo pero parece haber entendido que para gobernar debe recostarse sobre el kirchnerismo. (Agencia OPI Chubut)

Nota relacionada:

Buzzi-Mackarthy y el partido le soltaron la mano: Das Neves solo en su aventura con Duhalde

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video