Publicado el: 6, Jun, 2011

Entre amenazas, disparos y camionetas quemadas, los Dragones volvieron a las rutas



06/06 – 13:00 – Desde temprano esta mañana se instaló un nuevo corte en las rutas 3 y 26. Le reclaman a YPF el pago de los días caídos y la parte adeudada de los 25 mil pesos comprometidos en el último conflicto. Actos violentos, amenazas y hasta disparos de armas de fuego, coronaron este peligroso conflicto que ya lleva una semana de instalado en las rutas chubutenses.

(OPI Chubut) – “Los Dragones”, grupo escindido de la UOCRA de Chubut, que cumple tareas dentro de los yacimientos, ha vuelto al corte de rutas, debido a que la operadora YPF no ha cumplido (de acuerdo a las manifestaciones de los delegados en conflicto) con el pago de los días caídos ni los 10 mil peoss que debe de los 25 mil acordados en el último paro.

El martes 31 de la semana pasada este grupo de la construcción realizó cortes en las rutas 3, 26 y 39; ahora lo instalaron en los yacimientos de Manantiales Behr, pertenecientes a YPF, donde dicen que permanecerán por alrededor de 5 horas . Asimismo hubo quejas y denuncias por parte de los dirigentes de la UOCRA, quienes advirtieron que si vuelven a disparar contra vehículos que van a cumplir tareas en las plantas, se verán obligados a responder, con lo cual solicitaron la inmediata intervención del gobierno para que “controle a los Dragones”.

Recordemos que el día 2 de junio, tal como lo publicáramos muy temprano esa mañana, dos camionetas de YPF fueron totalmente incendiadas por unas 30 personas encapuchadas, que de acuerdo a acusaciones públicas existentes en Comodoro Rivadavia, serían los integrantes de esta fracción disidente de la UOCRA, quienes habrían llevado adelante este ilícito en la playa de estacionamiento que posee la empresa en esta ciudad petrolera. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video