Mañana el paro de ADOSAC superará los 44 días del año 2007

    36
    84
    Compartir


    06/06 – 09:30 – La medida extrema dictada por el gremio docente de Santa Cruz el 12 de abril de 2011, llegó al límite de lo establecido por una medida similar en el largo conflicto de 2007. Sin embargo, en esta instancia no se observa una solución inmediata. Prosiguen los cortes de rutas, los colegios tomados y la acción de los padres autoconvocados.

    Mañana se cumple el día Nº 45 desde que ADOSAC estableciera un paro por tiempo indeterminado en Santa Cruz, hecho que tuvo origen en un reclamo salarial no acordado con el gobierno y luego en protesta por la represión sufrida en la localidad de 28 de Noviembre, por un grupo de afiliados y dirigentes de la UOCRA.

    El paro actual superará mañana al largo conflicto que llevó adelante el gremio docente en el año 2007 y que en aquella oportunidad mantuvo vacías las aulas por 44 días consecutivos.

    A diferencia de hace 4 años, hoy la resolución del conflicto es lejana, hay intransigencia por ambas partes, no se acató una conciliación obligatoria y esta tarde ADOSAC realiza una plenario para determinar los pasos a seguir.

    En tanto los padres autoconvocados de Caleta Olivia, que la semana pasada realizaron cortes de rutas, elaboraron un documento para elevar a las autoridades y evalúan si proseguirán con los cortes o si canalizarán los reclamos por la vía judicial.

    En 28 de Noviembre, los padres autoconvocados decidieron proseguir con el corte de la ruta Nº 20, interrumpiendo el paso de todo vehículo, estableciendo la medida por tiempo indeterminado, hecho que se conjuga con un corte de docentes que se lleva adelante en “Mina 1”, ruta que conduce al paso internacional “Dorotea” que une Argentina y Chile.

    A pesar de las rigurosas temperaturas que se registran en Santa Cruz, con heladas que promedian los 9 grados bajo cero, los docentes mantienen sus cinco bloqueos en las Heras y los de Pico Truncado.

    Renuncia desmentida

    Hacia el fin de semana pasado, un rumor había ganado la calle y se indicaba que el Presidente del Consejo Provincial de Educación Prof Roberto Borselli, había presentado su renuncia al cargo. El propio Gobernador Daniel Peralta desmintió esta información falsa, desde El Calafate. Hay quienes atribuyen esta versión, a sectores que operan políticamente en contra del gobierno, sin embargo una de las fuentes consultadas a fines de ratificar o rectificar la especie, señaló “son cosas que tiran desde blogs que juegan para la oposición, con intenciones de que se reproduzcan en las redes sociales; solo que así como aparecen, con la misma velocidad pueden ser desmentidas, porque son simples operaciones de prensa basadas en mentiras; su vida es muy corta”, explicaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

    84 Comentarios

    Dejar una respuesta