YPF no les pagará a las contratistas los servicios que no hayan sido prestados a la empresa

    15
    31
    Compartir


    06/06 – 15:30 – Todas las empresas contratistas que trabajan para YPF fueron comunicadas por una circular de la operadora donde se indica escuetamente que la petrolera no abonará los servicios que las empresas no hayan prestado, ni los días caídos del personal. Esta situación pondría en serios apremios económicos a varias de las prestadoras de servicios.

    La empresa YPF ha cursado un comunicado por cirular a todas las empresas de servicios petroleras informando el siguiente texto:

    YPF S.A., comunica que a partir del día 1 de Junio 2011, los servicios no prestados no serán abonados, esto incluye a todos los componentes de la estructura de costos.

    Ello en virtud de los derechos que le asisten en el marco de las condiciones contractuales que vinculan a las partes, razón por la cual solo se abonaran exclusivamente los servicios efectivamente brindados.

    En todos los casos los Contratistas deberán acreditar la imposibilidad de haber prestado los servicios a efectos de evitar la imposición de las sanciones que correspondan según lo previsto en los contratos suscriptos por las partes.
    Atte.

    Así lo informó hace minutos el portal de Caleta Olivia Voces y Apuntes que hace presente una charla con el Secretario General de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar quien confirmó que estas notificaciones llegaron el día viernes a partir de decisión de la empresa San Antonio PRIDE de hacer efectiva la requisitoria de suspender equipos y que se pasó a un cuarto intermedio hasta el 14 este mes, señala el portal.

    Lludgar le señaló al medio “fuimos notificados del “parate” de 14 equipos que pertenecen a la Pride esta nota fue cursada el 1º de junio y esto también fue cursada al sindicato hermano”, y agregó: “con esto las empresas no reconocerán importe alguno en concepto de tarifas y salarios caídos a partir del 27 de mayo. Es decir que YPF no va a pagar ningún concepto sobre los equipos parados que son 4 de perforación y el resto de wolcoer”.

    Según Lludgar con esta determinación adoptada por Pride se verían afectados 400 trabajadores, “porque fue la primera que notificó, pero el resto de las empresas están en la misma situación, entonces cursé (dijo Lludgar) una nota al Ministerio para que citen tanto a YPF como a San Antonio porque rechazamos la presentación de la empresa y entonces pasamos a un cuarto intermedio para dirimir todas las controversias, ellos pidieron diez días para resolver”.

    También dijo que en la práctica estos equipos están parados, “por el conflicto que es de público conocimiento y no podemos ingresar al yacimiento, pero el 14 YPF se expediría sobre toda la situación”, y añadió: “esto nos está afectando seriamente porque no vemos una salida, pero tampoco vamos a enfrentarnos entre trabajadores y solo pedimos que se resuelva en el corto plazo”, afirma Voces y Apuntes. (Agencia OPI Santa Cruz)

    31 Comentarios

    Dejar una respuesta