El lugar que dejaron los padres autoconvocados, fue ocupado por ex trabajadores de Empasa

    19
    21
    Compartir


    07/06 – 12:50 – Las radios en Caleta Olivia tienen, además del servicio meteorológico, que informar diariamente, cuál es el corte que le va a impedir al ciudadano común, transitar entre esa ciudad y Comodoro Rivadavia o Caleta y Pico Truncado. El lugar en el que cortaban la ruta 3 los padres autoconvocados, fue ocupado ayer por trabajadores de Empasa, que reclaman puestos de trabajo.

    Los padres autoconvocados que durante una semana cortaron la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, se retiraron de allí luego de presentar una extensa nota a las autoridades para que se retome el diálogo y se reestablezcan las clases. Sin embargo, el lugar, aún con el asfalto caliente por las cubiertas encendidas y los tarros con maderas para combatir el intenso frío, recibió a un nuevo grupo de protesta: los ex trabajadores de la empresa Empasa.

    Ayer un grupo de aproximadamente 30 personas permanecieron en el acceso norte a Caleta, hasta media tarde y se retiraron. Esta mañana volvieron a plantar el piquete, a pesar de haber recibido la intimación por parte de la Jueza Federal de Comodoro Dra Eva Parcio, para que desalojen y liberen la ruta.

    Luis Constancio, uno de los desocupados, ratificó que están allí ante la imposibilidad de lograr comunicación con el gobierno y el incumplimiento de la empresa (Empasa) que luego del cierre prometió reubicar a los trabajadores.

    El gobierno dejó de pagarnos los $ 3.500 mensuales, sin decir porqué y nadie se ocupó por respetar el acuerdo que firmamos en el 2010, donde había un compromiso escrito de que nos iban a buscar un lugar, un trabajo” expresó Constancio quien afirmó que seguirán las protestas a pesar de la amenaza que sobrevuela sobre sus cabezas, con la posibilidad de que sea desalojados por la fuerza pública.

    Las radios de Caleta, así como dan el tiempo, tendrían que informarnos a la mañana temprano adónde están los cortes, así sabemos por donde no tenemos que pasar”, decía ayer un vecino indignado por la cantidad de interrupciones de la vía pública que vive la zona norte y especialmente el sector norte de Caleta, el cual comunica con la localidad de Comodoro Rivadavia. (Agencia OPI Santa Cruz)

    21 Comentarios

    Dejar una respuesta