Padres y alumnos por el regreso a clases

    22
    68
    Compartir


    07/06 – 17:30 – Sentadas en los establecimientos, cortes de rutas de padres autoconvocados, alumnos en “vigilia” en escuelas de toda la provincia, piden una solución al conflicto entre el gremio docente y el gobierno provincial.

    En la mayoría de las localidades de la provincia los alumnos permanecen en los establecimientos en “vigilia”, la modalidades son diferentes en cada ciudad y en general están adecuadas a las posibilidades de cada grupo.

    En la capital en varios establecimientos los alumnos pernoctan en la puerta de los mismos, es el caso del establecimiento del polimodal Nº 17 donde los alumnos permanecen allí hace varios días; ayer realizaron un abrazo al edificio.

    Días atrás un grupo de alumnos de la EGB Nº 11 de esta capital, marchaba hacia el polimodal Nº 17 y fueron agredidos por conductores de vehículos que intentaban circular mientas los chicos ocupaban la calle de cordón a cordón.

    Hoy se suman a la “toma” de establecimientos los alumnos del Colegio Dr Julio Ladvocat y el Republica de Guatemala, establecimientos que concentran una gran cantidad de alumnos en sus respectivos turnos. El reclamo es el mismo en todos los casos: el regreso a clases. Los alumnos aseguran no estar de parte de nadie, ellos solo reclaman educación. También esta práctica se lleva a cabo en la cuenca carbonífera. Tanto Río Turbio como 28 de Noviembre son pioneros en esta modalidad que ha llegado a Pico Truncado y Las Heras.

    Las redes sociales una herramienta indispensable para ellos, los jóvenes las utilizan con una eficacia enorme; en esta oportunidad, Facebook, Twitter y los teléfonos celulares son sus aliados necesarios e incondicionales. “Nos mantenemos en permanente contacto vía mensajes de textos y las redes sociales” indicó a nuestro reportero gráfico uno de los alumnos que permanece en las puertas del Polimodal Nº 17.

    La situación en el interior de la provincia no dista mucho de la que se vive en Río Gallegos, la zona norte es en la que más actividades se llevan adelante para buscar una solución al conflicto y se regrese al normal dictado de clases.

    Padres autoconvocados

    En Caleta Olivia los padres autoconvocados que dejaron la ruta, se acercaron al plenario que realizaban ayer los secretarios generales de cada filial de la Adosac y solicitaron una pronta solución al conflicto. Desde el gremio respondieron que ellos están dispuestos a sentarse a negociar pero el gobierno se encuentra intransigente a los pedidos del gremio.

    Los padres quieren la “vuelta a las aulas yá. Basta de días perdidos de clases. ¿Qué van a hacer con la educación de nuestros hijos?” señaló José González, uno de los padres autoconvocados en localidad norteña. En tanto padres de Río Turbio y 28 de Noviembre persisten con el corte de las rutas en la cuenca carbonífera.

    Algunos pequeños incidentes se produjeron en las últimas horas cuando Directivos de los establecimientos cuestionaron ante las autoridades de Educación, la permanencia de los chicos en los edificios “Aquí hay que prever temas de seguridad, de higiene y de minoridad”, dijo esta mañana una Supervisora de EGB en la puerta del colegio Ladvocat “si son menores no pueden estar solos dentro de la escuela ¿Quién se hace responsable por lo que pueda pasar con los chicos?”, se preguntó. En algunos establecimientos no le es permitido ingresar para pernoctar, en otros casos se están quedando algunos padres acompañando a los menores. (Agencia OPI Santa Cruz)

    68 Comentarios

    Dejar una respuesta