Publicado el: 8, Jun, 2011

Petroleros tomaron el predio de la planta de LH3 y cerraron válvulas. Gendarmes hicieron disparos y esperan refuerzos


La gendarmería en la planta LH III a metros de los petroleros que permanecen allí – Foto: OPI Santa Cruz
08/06 – 12:45 – Debido a los anuncios de la empresa YPF de suspender los pagos a las contratistas, un centenar de trabajadores petroleros de empresas de servicios, tomaron la planta “Las Heras 3”, en la localidad homónima. Adentro, unos cincuenta Gendarmes que resguardan las instalaciones hicieron disparos al aire. Los petroleros permanecen en los alrededores apoyando a sus compañeros. Tensión y el posible arribo de efectivos para desalojar a los manifestantes.

Hace algunos minutos un centenar de petroleros que se desempeñan en unas 20 empresas de servicios petroleros en zona norte, ingresaron por caminos alternativos al predio de la base “LH3” de YPF en las Heras, sitiando las instalaciones y ocupando “lugares estratégicos” dentro de la base “si quieren reprimir vamos a cortar servicios indispensables como luz, agua y gas”, dijo a OPI Fabián Zúñiga, delegado de la empresa Bollad, una de las que prestan servicios allí junto con Pride y Oil, contratistas cuyos trabajadores están apoyando la medida.

Hay unos cincuenta gendarmes custodiando acá y nosotros somos cien que tenemos controlado el perímetro. Hemos cerrado las válvulas de bombeo, por lo tanto tenemos parada la producción”, nos dijo Zúñiga quien señaló que permanecerán allí hasta que la empresa YPF dé marcha atrás con la medida de no pagar a las empresas contratistas, tal como nosotros lo adelantáramos esta mañana en una de nuestras primeras notas.

Ante el avance de los petroleros, los Gendarmes que cuidan la planta efectuaron disparos al aire, lo que tornó más tensa la situación. En estos momentos los trabajadores cubren todo el predio de LH3 y versiones no confirmadas por esta Agencia, señalan que la Gendarmería estaría enviando efectivos para apoyar a sus compañeros y desalojar a los petroleros.

Familiares y vecinos de Las Heras, estarían marchando hacia la planta en caso de que se produzca el avance de la Gendarmería sobre la planta de YPF, en cuyo exterior permanece el piquete docente que impide el acceso al predio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Las Pymes petroleras no dan más: se reducen o quiebran

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video