Publicado el: 9, Jun, 2011

El fuego se inició accidentalmente por un desperfecto eléctrico



09/06 – 15:50 – Despejando todo tipo de dudas sobre la forma en que se inició el incendio en el edificio del CPE, esta mañana, el gobierno ha manifestado que el mismo respondió a causas fortuitas, alejando cualquier tipo de especulación en el marco del conflicto docente que se lleva adelante desde hace 47 días.

El fuego que se inició esta mañana en el Consejo Provincial de Educación, ubicado en calle Roca de Río Gallegos, se habría producido por un cortocircuito operado en la caja de interruptores que posee el edificio, al momento en que el vigilador que permanecía allí de servicio, activó una de las llaves. Si bien el hombre intentó apagarlo por medio de un extinguidor de emergencia, no lo logró y tuvo principios de asfixia, por lo que debió ser atendido médicamente.

Fuentes periciales de la policía a la que tuvimos acceso, no oficializaron aún el informe pero todo apunta a que éste es el motivo puntual por el cual se iniciaron las llamas que tomaron elementos combustible y se propagaron rápidamente por las oficinas de la presidencia y vicepresidencia, la de prensa y el despacho donde trabajan los Vocales del CPE.

El Jefe de Gabinete Pablo González, a pesar de que no se publicó el informe de las pericias, explicó en algunos un medio local (LOA), que efectivamente el sinistro se debió a un cortocircuito y alejó, de alguna manera, todo tipo de las especulaciones que se comenzaron a generar en torno al hecho, en el marco del largo conflicto docente que padece la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video