ADOSAC cursa carta documento a medios nacionales y no obtiene avances frente a jueces de la Cámara de Apelaciones

    114
    49
    Compartir


    10/06 – 14:30 – Tras las distintas publicaciones aparecidas en medios nacionales con acusaciones directas al gremio, por el incendio del Consejo Provincial de Educación, ADOSAC decidió enviar cartas documentos al grupo de Daniel Hadad y Telam. La reunión con integrantes de la Cámara de Apelaciones, no generó ningún avance.

    Pedro Muñoz, Secretario General de ADOSAC, le señaló a este medio que el gremio estudió la posibilidad de enviar cartas documentos a Infobae, Radio 10, C5N (Grupo Hadad) y TELAM, por la información vertida en los respectivos soportes (radio, gráfica y tv) donde se dice expresamente que el gremio docente tuvo responsabilidad en el incendio que se produjera en el CPE en horas de la mañana de ayer.

    Es una barbaridad que medios de gran prestigio, o que la misma Agencia Telam, esté diciendo por ahí que nosotros somos los culpables de un atentado”, dijo Muñoz “por ese motivo anallizamos intimarlos a rectificar la noticia, dado que es una mentira y una información que huele a operación de prensa”, indicó.

    Sobre la reunión que mantuvieron con integrantes de la Cámara de Apelaciones este mediodía, el dirigente señaló que “no se avanzó nada, nosotros expusimos nuestro punto de vista sobre obligatoria la cual consideramos indebida y expresamos que estamos abierto al diálogo, siempre que el gobierno acepte hablar seriamente sobre los porcentajes de aumento”, indicó. A la reunión asistieron él por ADOSAC, Raúl Robles por AMET y estuvo presente por el Estado el Fiscal Carlos Ramos. Por su parte en representación de la Cámara lo hicieron los Dres. René Fernández, Marcela Topcic y Ricardo Camutti.

    El fiscal de Estado Carlos Ramos aseguró que la provincia participó a pedido de la audiencia fijada por la cámara pero aclaró que “no es objeto de conciliación la sentencia en sí misma”.

    Expresó que la Cámara tiene ahora que pronunciares en los próximos días y que se había escuchado las posturas de ambas partes, aseguró que el gremio no había llevado ninguna propuesta y que el estado hizo una propuesta de aumento salarial en tanto consideró que la instancia de negociación es el acatamiento de la conciliación obligatoria.

    Según Ramos el gremio no llevó ninguna postura y insistió que la camara será la que se exprese ahora por ratificar lo expresado por el doctor Arenillas en la primera instancia o bien lo rechace. – (Agencia OPI Santa Cruz)

    49 Comentarios

    Dejar una respuesta