Ahora los alumnos y padres tomaron la sede de ADOSAC provincial y no les permiten salir a la conducción del gremio

    47
    144
    Compartir


    10/06 – 18:15 – El ecandenamiento de acontecimientos no decrece en Santa Cruz. Hace unas dos horas atrás un grupo de alumnos y padres llegaron a la sede de ADOSAC en calle Velez Sarfield e ingresaron al edificio. Hubo rotura de vidrios y corte de luz. Afuera padres y militancia les hacen el apoyo a los menores que permanecen en el interior. Reclaman que vuelvan las clases. Los docentes aseguran que se tratan de integrantes de la Unidad Básica de Rudy Ulloa.

    Imprevistamente un grupo de jóvenes y adultos llegaron a las puertas de la ADOSAC, en calle Velez Sarfield 380 de Río Gallegos e ingresaron al edificio bloqueando la entrada, para lo cual los menores procedieron a colocar un candado y una cadena desde el interior.

    Luego de algunos incidentes, discusiones e improperios por parte de docentes y adultos que apoyaban a los menores, éstos ingresaron y en un número aproximado a los 20 o 25 permanecen dentro del gremio, lugar donde taparon con papeles las ventanas, rompieron vidrios y cortaron la luz de la planta alta.

    Dentro del edificio quedaron el Secretario General Pedro Muñoz y parte de la comisión directiva que se encontraba en su interior al momento de la toma, y en el segundo piso hay una familia con dos hijos pequeños que viven allí y no pueden salir del departamento debido al bloqueo establecido por alumnos.

    En comunicación con los dirigentes que se encuentran en el edificio, éstos manifestaron que son chicos hijos de gente de las unidades Básicas de Rudy Ulloa y de Pablo Grasso, en su mayoría, mientras que afuera los padres desmienten que se trate de una acción impulsada por razones políticas y dicen que solo piden que vuelvan las clases.

    En la última hora se hizo presente la escribana Vivanco y el abogado del gremio, el Dr Dino Zafranni, quienes levantaron un acta donde se deja constancia de la situación, mientras la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán, ha intentado convencer a los manifestantes que dejen bajar a la familia que habita el segundo piso y les solicitó a los padres que por favor retiren de allí a los menores, sin que obtuvieran respuesta positiva, por el contrario hubo insultos y discusiones. Debido a la existencia de menores, han pedido la intervención de un Juez de menores.

    También arribó al lugar el Secretario General de ATE, Alejandro Garzón, quien junto con un grupo de afiliados quiso ingresar a la fuerza al edificio, pero fue convencido de desistir de la idea, por la diputada Mestelán, para evitar el agravamiento del conflicto.

    En este momento en el exterior del edificio se encuentran dispuestos los padres y una barrera de afiliados docentes que están allí “para impedir que sigan entrando al edificio”, señalaron, lugar que comparten apoyados por afiliados de ATE.

    “Son militantes de la Cámpora y de las UB de Rudy y (Pablo) Grasso”, dispararon desde el grupo de ADOSAC que bloquea la entrada “nosotros nos conocemos todos acá y son mandados para hacer esto”, señalaban, mientras desde el grupo de padres negaron absolutamente la pertenencia a las unidades básicas y remarcaron que están allí para obligar que tanto el gobierno como el gremio se sienten a negociar para destrabar este paro y que vuelvan las clases. (Agencia OPI Santa Cruz)

    144 Comentarios

    Dejar una respuesta