ADOSAC prevé que el gobierno aplicará la ilegalidad al paro y profundizará el conflicto

    24
    95
    Compartir


    14/06 – 17:00 – Una conferencia de prensa realizada en la quinta de ADOSAC en Río Gallegos, sirvió para que el gremio se expresara oficialmente, luego de la reunión que mantuvieron con el gobierno, donde no se generó ningún tipo de avance ni negociación. La dirigencia marcó su posición ante los rumores de que a las 20:00hs el Gobernador Peralta hablará por cadena provincial.

    En medio del Congreso Docente que se le lleva a cabo esta tarde por parte de la ADOSAC en las instalaciones que posee en la sección chacras de Río Gallegos, el gremio hizo un cuarto intermedio y llamo a conferencia de prensa para referirse a un posible anuncio que podría hacer el gobernador esta tarde, cuando a las 20:00hs hable en cadena a la provincia de Santa Cruz, tal lo establecido por fuentes desde la propia casa de gobierno. El rumor indica que el mandatario, además de comunicar ante la opinión pública las serias secuelas que está dejando el conflicto en la economía de Santa Cruz, podría informar que aplica el aumento por decreto y declara ilegal el paro docente.

    A raíz de esto el Secretario General de ADOSAC Pedro Muñoz señaló “Se está llevando el conflicto al carácter de conflicto social” y luego desarrolló, desde su punto de vista, la teoría de porqué el gobierno no quiere resolverlo “el gobierno está viendo cómo destraba este conflicto sin perder. No es otra cosa que una pulseada y sostiene que la ADOSAC la manejan cuatro cabezones, cuando nosotros decidimos todo en asamblea”, remarcó Muñoz, rebatiendo los argumentos del gobierno al sostener que el gremio se encuentra politizado y por ese motivo influenciado por referentes de izquierda.

    Luego el dirigente marcó una diferencia con el conflicto del 2007 y señaló que en aquella oportunidad, el propio gobernador Peralta pidió la intervención de la nación y se pudo destrabar aquella situación “porque se aplicó una decisión política, que es la que hoy se necesita”, señaló. Luego descartó que el paro haya producido el desfinanciamiento de la provincia “Nos quieren usar de chivo expiatorio para culparnos de la mala administración que han hecho. Hace 30 días que estamos tomando las plantas y no puede ser que se produzca el desfinanciamiento de Santa Cruz; eso es una excusa, nada más

    Puntualmente sobre los rumores de que el gobierno podría declarar la ilegalidad de la medida y luego de referirse a que todos los actos gremiales están encuadrados legalmente, remarcó “la solución no es la ilegalidad del paro o el decretazo. La gente esperaba ayer una propuesta superadora y no la hubo por parte del gobierno. Declarar ilegal la media va a significar profundizar aún más el conflicto”, concluyó Muñoz. (Agencia OPI Santa Cruz)

    95 Comentarios

    Dejar una respuesta