Docentes declararon un paro provincial para el jueves 23 de junio.

    13
    5
    Compartir


    14/06 – 18:00 – El Consejo directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, convoca a un paro provincial para el jueves 23 de junio. La decisión se tomó hoy en Rawson, tras la sesión que contó con la participación de los seis secretarios regionales de los gremios y la Junta Ejecutiva.

    (OPI Chubut) – “Después de la evaluación de los mandatos de cada región, en forma unánime, se declaró un paro y movilización para el jueves de la semana siguiente”, confirmó Carlos Magno, secretario general de la zona sur.

    A un mes de la movilización provincial realizada el 23 de mayo y sin tener respuestas al pedido solicitado por la entidad gremial, se declaró la medida de fuerza que busca repudiar el incumplimiento “sistemático de parte del gobierno de los acuerdos paritarios”.

    Entre los reclamos docentes se destaca la denuncia de falta de cumplimiento de los acuerdos firmados en paritaria: como el Concurso de Ascenso Jerárquico para Nivel Primario, Inicial, Especial y Adultos, el abordaje integral de la nueva escuela secundaria con las 4 (cuatro) Jornadas Pedagógicas, el Nuevo Nomenclador Docente de Cargo y Horas Cátedras en la Educación Rural, la firma del nomenclador docente en los cargos de Preceptores y M.E.P retroactivo al 1 de marzo.

    Además piden la reapertura de las negociaciones salariales, en virtud de la pérdida constante de nuestro poder adquisitivo, producto del aumento sostenido de precios, solicitamos la Incorporación al Básico Testigo del Presentismo de $ 125 a retroactivo al 1° de Abril, el aumento al cargo básico a partir del 1 de agosto, el Blanqueo de la Zona Patagónica, porcentual al Básico Testigo, partiendo de un piso del cuarenta por ciento (40 %), entre otros reclamos. (Agencia OPI Chubut)

    5 Comentarios

    Dejar una respuesta