Publicado el: 14, Jun, 2011

El PICH Comodoro plantea nulidad de alianza con Das Neves



14/06 – 18:45 – El Partido Independiente Chubut de Comodoro Rivadavia presentará mañana miércoles, ante la justicia electoral, un pedido para que se anule la alianza que, por cuenta y cargo, la dirigencia central realizó con Unión Popular para que la fórmula presidencial de Duhalde-Das Neves pueda ser acompañada con candidatos a la diputación provincial en las primarias del 14 de agosto y generales de octubre. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El malestar de los dirigentes del PICH en la ciudad petrolera fue exhibido a fines de semana pasada por el ex candidato a la intendencia, Fernando Vivas, quien ahora ratificó la decisión de impugnar “la decisión solitaria y por intereses personales del dr. Federico Massoni”.

Tras una asamblea con afiliados de Comodoro y contactos con dirigentes de otras localidades del sur del Chubut, el Comité del PICH decidió presentar mañana (miércoles) el pedido de nulidad a la justicia electoral.

La solicitud, por la que se promueve la impugnación del acuerdo entre Massoni y Das Neves, se presentará el mismo día que vencen las elevaciones de conformaciones de alianzas para el proceso electoral de las primarias de agosto.

Desde Comodoro, ayer se ratificó que no hubo ningún Congreso partidario que avale el acuerdo ya que, paradójicamente, en la última reunión partidaria lo que se aprobó fue el acompañamiento del partido al Frente para la Victoria en las complementarias del 29 de mayo.

Luego de ver que sucede con la presentación en la justicia, desde el PICH Comodoro no se descarta que se trabaje en una candidatura propia a la diputación nacional que, en el caso de darse, no sería precisamente la de Federico Massoni, quien por el acuerdo con Das Neves soñaba con ser, al menos, el segundo postulante en la lista que iba a encabezar un dasnevista puro de la cordillera.

Conviene señalar que, en Chubut, hay 9 partidos con personería jurídica para presentar candidaturas, a saber: Partido Justicialista (PJ), Unión Cívica Radical (UCR), Partido de Acción Chubutense (PACH), Afirmación para una República Igualitaria (ARI), el Partido Independiente del Chubut (PICH), el Polo Social, Partido Socialista Auténtico (PSA), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

En esta ocasión, tanto por la nueva situación política que generó su candidatura externa al partido como el vencimiento de mandatos, Das Neves no podrá utilizar la estructura del justicialismo y por eso buscó este acuerdo con el PICH para candidatear diputados nacionales y darle fuerza, en la provincia, a su postulación a la vicepresidencia.

Si la justicia anula el acuerdo, el gobernador estará en problemas para potenciar su figura y limar las posibilidades del Frente para la victoria, tanto en lo que es la postulación nacional con Cristina Fernández como la lucha por dos de las tres bancas del Congreso que se ponen en juego en octubre. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video