Publicado el: 14, Jun, 2011

Escándalo con reparto de subsidios en el ring político de zona norte



14/06 – 11:00 – El Ministro de Gobierno de la provincia fue a pagar subsidios a Caleta Olivia y se encontró con un padrón de casi el doble de beneficiarios. Acusan al Intendente Cotillo de enviar desocupados para aumentar el padrón. Desde el municipio critican a la provincia de incentivar la cultura del subsidio. DNI truchos y cambios de domicilios sospechosos integran las lista de “desocupados” que quieren cobrar.

Ayer la provincia hizo una transferencia de $ 2.200.000,00 para aplicar al pago de subsidios a los desocupados en zona norte, tareas que lleva adelante mensualmente, el Ministro de Gobierno, José Córdoba, quien lo empezó a hacer efectivos a las 18:00hs en Caleta Paula (Caleta Olivia) calculando abonar un ya abultado padrón de 1.700 desempleados; sin embargo el número trepó inesperadamente a 2.500. Allí empezó a generarse un pase de facturas que terminó en los medios radiales de la ciudad.

José Córdoba acusó al diputado Rubén Contreras (FPVS) por Fm del Mar, de enviarle gente de las unidades básicas para que se anoten en el listado para el otorgamiento del subsidio y además, el Ministro acusó al legislador de armar cooperativas para favorecer a sus amigos. De hecho Córdoba expresó que una de esas cooperativas Contreras la denomina “Estrella del Sur”, como el club de futbol del cual el diputado fue presidente en su momento, cuando Córdoba era Intendente de Caleta Olivia.

Inmediatamente Contreras salió al cruce del funcionario provincial y lo trató de mentiroso, entablando una acalorada discusión con el Ministro al aire, recogiendo (ambos) todo tipo de críticas por parte de la ciudadanía caletense, ya que todo esto se desenvuelve a espaldas del conflicto docente que, además de los 2 meses sin clases, amenaza la economía regional, al mantener parada la producción petrolera.

Dentro de esta campaña y en la misma emisora, en el programa “Más de lo mismo” de Emir Silva, una chica de 18 años denunció al aire al diputado Rubén Contreras, señalando que ella percibe un subsidio y es parte de un listado de 20 personas que maneja el legislador y que como contraprestación la hace cumplir horario en el Concejo local del PJ, la obliga a limpiar el local del Partido y un colegio para discapacitados. “Si falto me descuenta el día y además estamos obligados a ir a las reuniones del partido y a los actos políticos que él organiza”, manifestó la joven que tiene un hijo.

Fuentes de Caleta Olivia allegadas al sector empresarial, señalaron que la manipulación e irregularidades con la distribución de subsidios son bien conocidas por el Intendente Fernando Cotillo, como por el propio Córdoba, ya que es parte de una guerra política entre ambos. Sobre el particular aseguraron que se han presentados personas con DNI falsos y los padrones sobre los cuales se pagan alrededor de 1.800 pesos por personas, están compuestos, además de los desocupados genuinos que no suman más de 1.200, por gente que tiene trabajo en blanco en la municipalidad y hasta ex empleados petroleros. Otro de los fenómenos que se han dado en los últimos dos o tres meses, es la gran cantidad de radicaciones y cambios de domicilios operados en la ciudad, lo cual, además de señalarlo como parte de esta “industria del subsidios”, lo relacionan con la proximidad de las elecciones en el mes de octubre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video