Detuvieron la actividad productiva de Cerro Vanguardia

    34
    5
    Compartir


    15/06 – 09:00 – El yacimiento de oro y plata Cerro Vanguardia debió suspender su producción a causa de un conflicto instalado desde ayer por el gremio AOMA, por reivindicaciones salariales y el cobro de premios por producción. La minera advierte que no dialogará en conflicto y los trabajadores exigen la reapertura de las mismas para destrabar el paro.

    Pedimos básicamente la reapertura de las paritarias y el pago del premio por producción como se hizo en el 2010”, señaló el Secretario general de AOMA Javier Castro, para resumir los motivos por los cuales los trabajadores del yacimiento de oro y plata Cerro Vanguardia, cercano a la localidad de San Julián, se encuentra con producción cero desde ayer.

    El conflicto se desató ante la posibilidad cierta de que el premio por producción no se haga efectivo este año, tal como sucedió el año pasado, aún cuando la onza de oro ha tenido un repunte inimaginable en su valor internacional, aclararon las fuentes sindicales. “Es necesario que la empresa se siente a discutir en paritarias el sueldo de los trabajadores que también deben estar acompañando el crecimiento de la actividad, que por cierto es muy importante”, indicaron los delegados gremiales.

    La empresa consideró el paro como “intempestivo” y aclaró que el aumento otorgado en el último año al sector es el mayor en la actividad productiva de la provincia, alcanzando un 33%, a partir de los acuerdos labrados. Por su parte el gremio reclama que se pague el denominado “bono variable” que le permite al trabajador alcanzar hasta 3 sueldos adicionales en el año, fundados en los parámetros de productividad. (Agencia OPI Santa Cruz)

    5 Comentarios

    Dejar una respuesta