Publicado el: 15, Jun, 2011

La Argentina viscosa



15/06 – 16:00 – Este nuevo espacio diario que creamos, es a los fines de llevar a nuestros lectores en pocas líneas y muchas críticas, aquellas apostillas, a veces noticias reducidas y hasta solo enunciados o secuencias de hechos segmentados, que nos permitan ver en un pantallazo, las contradicciones de un país como el nuestro, que se maneja por impulsos y por la emoción y donde a veces, la racionalidad, es casi un aditamento suntuario de baja intensidad en la construcción de la realidad cotidiana, donde el objetivo final es tomarnos a todos por idiotas. (Por: Rubén Lasagno)

El INADI no discrimina en gastos

El nuevo baldón del escándalo oficialista, está ubicado nada más y nada menos que en el órgano que debiera mostrar mayor transparencia y democracia administrativa. Creció geométricamente un millón de dólares por mes en los últimos cinco años. María Lubertino manejaba 2 millones de pesos y 35 empleados. Morgado 49,2 millones de pesos y 330 empleados. No, no pasaron 20 años, solo dos (2009-2011). ¿Se entiende ahora el honorable sometimiento del actor fracasado al sacrificio de constituirse en funcionario del gobierno nacional?. ¿El escándalo?, uno más de la corrupción que dejó el ex presidente. Néstor Kirchner a poco de asumir la presidencia dijo, en el 2003,: “cada vez que pasamos la uña por sobre las instituciones, descubrimos el pus que dejaron los ´90”, refiriéndose a la corrupción menemista, el mismo que hoy es K. Al parecer no surtieron efectos los antibióticos kirchneristas porque la gangrena ya nos está matando.

Moyano en las universidades

Hay cosas imposibles de compatibilizar: un cazador que se haga conservacionista, un banquero solidario, un barra brava borgiano o Moyano como orador en las universidades. Ayer, Hugo Moyano, ofreció su tercera charla en una universidad privada en menos de dos meses. Habló en las de Palermo, Belgrano y El Salvador. Dice la noticia que en esta última hubo pocos alumnos (…entendible). Lo acompañó el ex árbitro, abogado y buscador de un asiento calentito junto al poder, Guillermo Marconi. Lo que no ha trascendido es de qué habló (o de qué puede hablar) Moyano, que sea de interes a un alumno universitario que debe formarse en la cultura del trabajo, el sacrificio y del estudio.

Para Cristina Argentina nació en el 2003

La presidenta Cristina Fernández, después del lanzamiento del satélite argentino SAC-D manifestó: “Hace 10 años lanzábamos piedras, hoy estamos lanzando cohetes al espacio”. Esta apreciación de la mandataria fue observada por un columnista de la emisora LU2 de Bahía Blanca que señaló “algunos funcionarios creen que los únicos hacedores de la verdad y los únicos constructores de la realidad social, son ellos” y agregó “Es que el 11 de abril de 1996 se lanzó el primer satélite argentino para uso científico. Es común que la presidenta haga afirmaciones sin tener fundamentos. No sé si lo hace por desconocimiento o con el propósito de engañar a la opinión pública”, señaló el periodista Norman Fernández.

¿Quién te va a creer mamá?

Tras el destape del nido de corrupción en que se transformó la banda compuesta por Sergio y Pablo Schoklender (y Compañía, porque nada de esto se hace solo), las Madres, con apoyo del gobierno, tratan de sacarse el sayo y alejarse lo más posible del centro explosivo; sin embargo, a la vista de los acontecimientos y por más negativas que disparen desde sus trincheras, los actores lavan la ropa juntos (y en la misma pileta). Hebe de Bonafini nombró como nuevo co-administrador de la Fundación Madres Plaza de Mayo, al abogado, socio y amigo personal de Pablo Schoklender, Hugo Omar Gallardo, quien, ademas de haber defendido a los parricidas en el proceso penal por el crimen de sus padres, fue “consultor” de los negocios que terminaron como ya sabemos. ¿Gatopardimos que le dicen…?

En el nombre del padre

Marcelo E. Decoud, Director Regional para América Latina y el Caribe de la Internacional Compliance Association, que lucha contra el tráfico de drogas, describe así el funcionamiento del circuito de lavado a través de ciertas iglesias evangélicas: “las agrupaciones religiosas acuden a un banco para depositar fuertes sumas en efectivo que dicen haber recibido de sus fieles; luego, el dinero es transferido a otro banco y finalmente a otro, fuera de su país de origen, principalmente en instituciones ubicadas en paraísos fiscales”. ¡Caramba! ¡Con razón vemos que en Santa Cruz hay tantas personas que de golpe se han inclinado por la religión, detestan al Obispo, ignoran a la iglesia católica y hasta han construido bellos templos evangélicos!.

Un águila que vuela bajo

Al Concejal de Río Gallegos Antonio Águila (UCR) no le ha sido posible volver de Buenos Aires, adonde viajó, por la suspensión de vuelos, debido a las cenizas; por lo tanto, no va a estar presente para cuando se trate una de las joyas de su producción legislativa: un proyecto por el cual solicita al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, la adhesión a la campaña nacional “Menos Sal, Más Vida”.
Águila, que se caracteriza por sorprender a la sociedad (que no lo votó) con genialidades como ésta, mientras deja de lado cuestiones menores como proyectos de obras para paliar las inundaciones (por ejemplo), es el mismo que mediante un ardid legislativo grotesco y tramposo (además de ilegal) fraguó, junto con el Intendente Héctor Roquel y el actual candidato a Intendente Roberto Giubetich, el cambio de nombre de la calle Roca por “Presidente Néstor Kirchner”, por órdenes expresas del gobierno provincial y Máximo Kirchner. Hoy, esta “piolada” le cuesta la imagen pública al Radicalismo que está propenso a perder la comuna. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video