Publicado el: 15, jun, 2011

Otro corte de ruta. La nacional Nº 3 bloqueada por Fundación Olivia



15/06 – 12:30 - Anoche, luego del discurso del Gobernador, trabajadores de la Fundación Olivia iniciaron un piquete sobre la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, interrumpiendo el tránsito en otro día de enorme congestionamiento y ante la bronca de los vecinos que se ven impedidos de transitar libremente.

Un grupo de trabajadores de la Fundación Olivia en Caleta Olivia realizaron una asamblea en el día de ayer y concluido el discurso del gobernador Peralta, que fuera transmitido en cadena provincial, se instalaron sobre la ruta nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad, produciendo un gran inconveniente a quienes deben transitar por esta única arteria, desde y hacia Comodoro Rivadavia y norte del país.

Ante la actitud de los trabajadores que solicitan 2.000 pesos prometidos por el Ministro de Gobierno José Manuel Córdoba, fue respondido con un contrapiquete de los camioneros, quienes en estos casos suelen actuar de esta manera. “si ellos (por los trabajadores de Fundación Olivia) no nos dejan pasar, nosotros vamos a cortar el tránsito a todos y de aquí nadie pasa”, señalaron los camioneros visiblemente indignados, por tal motivo cruzaron los camiones y no permite que nadie transite por allí, presentando un panorama caótico del tránsito en cercanías de Caleta.

La medida que juzgan algunos como “política” se enmarca dentro de la contienda que enfrentan el Intendente Fernando Cotillo y el Ministro José Córdoba, encargado de repartir subsidios por un valor de $ 1.840 a unos 1.700 desempleados, sin ningún tipo de contraprestación.

En el caso de Fundación Olivia los trabajadores aceptan que la provincia ya habría depositado los fondos pero culpan al Presidente de la Fundación, Daniel Notaro, de no haberles pagado, razón por lo cual, además, piden que se vaya de la administración a la vez que lo acusan de irregularidades y autoritarismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los docentes realizaron un acto en el mismo lugar donde fueran agredidos por trabajadores de la Uocra hace un mes – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz jubilados-afuer Matías Mazu Intendente de Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los gremialistas marchan hacia la Av Roca y San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Cientos de jóvenes participaron en la marcha solicitando Justicia x Leandro y Cárcel a Daniel Mareco – Foto: OPI Santa Cruz Momentos de tensión se vivieron en varios enfrentamientos que tuvieron los manifestantes con los efectivos que permanecían apostados en el ingreso a la seccional tercera Queremos que nos traten igual que a los guanacos PROTEJANOS, indica el cartel que llevaron los jubilados al recinto, en alusión al proyecto del Diputado Francisco Anglesio Diputado por el Pueblo de Río Gallegos Los familiares de los policías autoconvocados esta mañana en la esquina de Av Roca y San Martín – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930