Publicado el: 15, jun, 2011

Otro corte de ruta. La nacional Nº 3 bloqueada por Fundación Olivia



15/06 – 12:30 - Anoche, luego del discurso del Gobernador, trabajadores de la Fundación Olivia iniciaron un piquete sobre la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, interrumpiendo el tránsito en otro día de enorme congestionamiento y ante la bronca de los vecinos que se ven impedidos de transitar libremente.

Un grupo de trabajadores de la Fundación Olivia en Caleta Olivia realizaron una asamblea en el día de ayer y concluido el discurso del gobernador Peralta, que fuera transmitido en cadena provincial, se instalaron sobre la ruta nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad, produciendo un gran inconveniente a quienes deben transitar por esta única arteria, desde y hacia Comodoro Rivadavia y norte del país.

Ante la actitud de los trabajadores que solicitan 2.000 pesos prometidos por el Ministro de Gobierno José Manuel Córdoba, fue respondido con un contrapiquete de los camioneros, quienes en estos casos suelen actuar de esta manera. “si ellos (por los trabajadores de Fundación Olivia) no nos dejan pasar, nosotros vamos a cortar el tránsito a todos y de aquí nadie pasa”, señalaron los camioneros visiblemente indignados, por tal motivo cruzaron los camiones y no permite que nadie transite por allí, presentando un panorama caótico del tránsito en cercanías de Caleta.

La medida que juzgan algunos como “política” se enmarca dentro de la contienda que enfrentan el Intendente Fernando Cotillo y el Ministro José Córdoba, encargado de repartir subsidios por un valor de $ 1.840 a unos 1.700 desempleados, sin ningún tipo de contraprestación.

En el caso de Fundación Olivia los trabajadores aceptan que la provincia ya habría depositado los fondos pero culpan al Presidente de la Fundación, Daniel Notaro, de no haberles pagado, razón por lo cual, además, piden que se vaya de la administración a la vez que lo acusan de irregularidades y autoritarismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez  ingresa al cementerio local – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Mausoleo de la familia Kirchner en el cementerio de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Gobernadores y autoridades nacional es participaron del homenaje a Néstor Kirchner en el día del militante en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Otro de los vehículos dañado con sus vidrios destrozados – Foto: OPI Santa Cruz Los tres jueces ingresan al Tribunal Oral esta mañana – Foto OPI Santa Cruz Amigos y compañeros de Leandro Vera con pancartas intentan concientizar a los conductores de los vehículos que circulaban esta tarde en el centro de la capital de Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz El acto de asunción del Gobernador de Santa Cruz esta tarde en el gimnasio del Polivalente de Arte esta tarde  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Hubo incidentes minutos antes de comenzar el acto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

“El golpismo”, argumento de los inútiles autoritarios

En estos últimos años hemos asistido en América Latina, a una cada vez más creciente tendencia de algunos jefes de estado, por defenderse atacando. Es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina se han aventado acciones de “golpismo” cada vez que desde los espacios de oposición (político o social) se jaquea al poder y se los coloca en una posición incómoda, ya sea ante la opinión pública por casos de corrupción, autoritarismo o manipulación.

Esta invención de los populistas de ver golpistas por todos lados tiene una génesis por propio defecto, en lo que son y de dónde salieron. En el caso de Venezuela, el más paradigmático, Chávez un militar de derecha reconvertido, vio en el poder las chances de su vida y los “golpes” fueron su comidilla diaria. El kirchnerismo, por su parte, usó siempre el “golpe” para desbancar a los que no les gustó y poner a su antojo a quien quiso. Es la historia repetida de Santa Cruz, incluyendo los casos más contemporáneos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. No hay que olvidar de donde salieron y qué hizo cada uno, para poder interpretar hacia dónde van.

Calendario de Noticias

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930