Publicado el: 16, Jun, 2011

Trabajadores permanecen en las banquinas, luego de amenazar con volar los camiones de combustibles



16/06 – 11:00 – Después de haber aceptado que un representante gremial viaje a Río Gallegos para mantener una reunión con el Gobernador Peralta, los empleados de la Fundación Olivia decidieron como “gesto de buena voluntad” abandonar el corte de la ruta nacional Nº 3 y permanecer a un costado de la misma, hasta que tengan novedades sobre la gestión. Ayer se vivieron momentos de máxima tensión y peligrosidad por la actitud de los manifestantes.

Luego que los trabajadores de la Fundación Olivia instalaran un piquete sobre el acceso norte de Caleta Olivia, en la ruta nacional Nº 3 y después de transitar por momentos de extrema tensión cuando ayer un grupo de ellos, se subieron en el tanque un camión de YPF cargado con 40 mil litros de combustibles y bombas molotov apagadas en las manos, hubo intervención urgente de las autoridades con el fin de promover una reunión durante el día de hoy, entre el representante del gremio UTEDYC (sindicato que los agrupa) Luis Meza, el Ministro de Gobierno José Córdoba y el gobernador Peralta, en Río Gallegos.

A partir de esta promesa, los trabajadores de la Fundación decidieron otorgar un “gesto de buena voluntad” y dejaron liberada la ruta, permaneciendo sobre la banquina, a la espera del resultado de las negociaciones en esta capital.

Fundación Olivia emplea alrededor de 260 personas, en su mayoría jóvenes que no superan los 40 años y los cuales cobran un salario de entre 5 y 6 mil pesos mensuales. Actualmente están reclamando el pago de 2.000 pesos que les adeudan y la propuesta realizada ayer por las autoridades, fue la de abonarles $ 1.000 ahora y otros mil el mes próximo, lo cual fue rechazado rotundamente por los trabajadores que armados de palos, hierros y hasta armas blancas, pusieron dramatismo en la tarde de ayer cuando amenazaron con quemar los camiones al grito de “estamos jugados” y sin intimidarse por la presencia de efectivos de Infantería y policía montada.

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes consultadas por esta Agencia, el principal problema que aqueja a los manifestantes es la permanencia al frente de la Fundación del Sr Daniel Notaro, a quien no quieren más en el cargo y han solicitado la renuncia en varias oportunidades sin que se haya logrado el propósito. En esta oportunidad y tal como lo manifestaban ayer en medio de gritos y discusiones con algunos que intentaron mediar en la ruta, exigen la renuncia inmediata de Notaro al frente de la Fundación y también piden una auditoría interna, en la seguridad de que se han cometido y se siguen cometiendo irregularidades administrativas graves.

Ha trascendido también que desde el gobierno provincial les aseguraron a Meza, como representante gremial, que Notaro ya fue quitado de la dirección de la empresa. Ante estas nuevas expectativas, los trabajadores decidieron flexibilizar la situación y quedaron a la espera del resultado que obtendrá el dirigente hoy en esta capital. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video