Se concretó el levantamiento de todos los bloqueos. Docentes despejan Cañadón Seco y Pico Truncado

    14
    58
    Compartir


    18/06 – 19:30 – Tal como lo habíamos informado, las filiales de Caleta Olivia y Pico Truncado debían decidir sobre el destino de los respectivos bloqueos. Finalmente aprobaron su levantamiento. Continúa el paro por tiempo indeterminado y el lunes próximo ADOSAC realiza un Congreso provincial en Río Turbio.

    Luego de la decisión que tomara la filial local de Río Gallegos y tal como lo informáramos en nuestra nota de ayer viernes, se llevaron a cabo las asambleas respectivas en Caleta Olivia y Pico Truncado, para decidir el destino los bloqueos a la planta deshidratadora de YPF.

    Los docentes de la filial Caleta Olivia de Adosac, en asamblea votaron afirmativamente para levantar el bloqueo que se llevaba adelante en Cañadón Seco en la planta de re-bombeo de YPF.

    Luego de varias reuniones que mantuvieron representares del gremio docente con empresarios petroleros de la zona, se decidió levantar el bloqueo a la base, distante a 10 Kms de Caleta Olivia. Asimismo en la misma se decidió llevar como moción al Congreso provincial que ADOSAC realizará el día lunes en Río Turbiuo, la continuidad del paro por tiempo indeterminado.

    En tanto la asamblea que realizó anoche la filial Río Gallegos del gremio, determinó levantar la toma del edificio de Dirección Provincial de Nivel que mantenían ocupada hacia varios días y llevar como mandato al Congreso del lunes “suspender las medidas de fuerza durante toda la semana que viene” explicó Mariana Benavidez a OPI. “porque queremos demostrarle al gobierno que estamos predispuestos a dialogar” apuntó la dirigente, explicando la decisión de suspender provisoriamente el paro.

    En Pico Truncado, también la asamblea local decidió levantar la toma de la planta de YPF que sostenían desde el día 9 de junio. Cerca de las 15:30hs de hoy se levantó el bloqueo, retirando de allí todos los elementos utilizados para impedir el movimiento de la base. Adriana Astolfo, Secretaria de la filial ADOSAC de la localidad, le dijo a OPI “levantamos el bloqueo en consonancia a lo que se realizó en Las Heras y Cañadon Seco, no queremos ser responsables de despidos ni problemas en el ámbito petrolero” y agregó “nuestra asamblea lleva la moción (al Congreso) de continuar con la medida por tiempo indeterminado” concluyó la dirigente.

    El próximo lunes 20 se realizará el Congreso provincial de la Adosac en Río Turbio, donde se determinará cómo sigue la medida de fuerza y específicamente qué destino tendrá el paro que se viene aplicando sin interrupción por más de 53 días. En diálogo con Pedro Muñoz, Secretario General del gremio, señaló “sin dudas la medida del paro continuará, el Congreso definirá acciones a seguir en los próximos días; ésta organización sigue pidiendo al gobierno un espacio de dialogo para poder destrabar el conflicto” puntualizó el dirigente.

    Por su parte el Fiscal Carlos Ramos ha informado que le han corrido vista al pedido de ilegalidad del paro y que por ese motivo se está cumpliendo los términos de 5 días hábiles para que presenten su posición ante la decisión judicial. Señaló que de quedar en firme la ilegalidad de la medida los docentes en huelga serán intimados a retomar el trabajo o les serás aplicadas graves sanciones que hasta puede terminar con sus cesantías. Por su parte al gremio le podrían iniciar el proceso para pedirle al Ministerio de Trabajo su Intervención y el retiro de la personería jurídica. (Agencia OPI Santa Cruz)

    58 Comentarios

    Dejar una respuesta