Publicado el: 21, Jun, 2011

Buzzi-Mackharty en pelea directa con el dasnevismo



21/06 – 17:45 – Todavía no trascendieron los detalles fundamentales, pero la fórmula del dasnevismo electa a la gobernación, Martín Buzzi y Gustavo Mackarthy, ya dio el lunes por la noche una pelea cara a cara con el Modelo Chubut, con el que discutió severamente la posibilidad de apoyar de manera activa a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

(OPI Chubut) – El encuentro se realizó en la casa del intendente de Trelew y vicegobernador electo, Gustavo Mackarthy, y al mismo concurrieron, además del próximo gobernador, varios intendentes electos por el dasnevismo y algunos de sus principales operadores.

La reunión, que en principio se iba a realizar en Puelo, lugar inaccesible por la ceniza del volcán Puyehue, sirvió para que de manera frontal Buzzi y Mackarthy vayan anticipando al dasnevismo su ruptura con el gobernador y su postulación a la vicepresidencia de la Nación, en la fórmula encabezada por Eduardo Duhalde.

Ante los futuros intendentes Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Máximo Pérez Catán (Trelew), Sebastián Balochi (Sarmiento), y otros referentes del dasnevismo como el diputado nacional Oscar Currilén, el intendente de Rawson, Adrián Lòpez, y los provechistas Iván Fernández (Lago Puelo) y Mario Pichiñán (Paso de Indios), se discutió durante más de tres horas.

Si bien todavía no hubo declaraciones de peso, lo que trascendió las paredes es que el diálogo fue ríspido ya que el gobernador y vice electo, luego de exhibir su predisposición de no jugar con Das Neves en la contienda de agosto y general de octubre, recibieron duros reproches de los ultradasnevistas.

Tras este cónclave se decidió generar un compás de espera hasta que Buzzi-Mackarthy puedan reunirse con el propio Das Neves, quien seguramente está esperando un gesto de respaldo de sus delfines y uno un traspaso de estos al kirchnerismo, a quien cada vez enfrenta con un discurso más agresivo. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video