Publicado el: 22, Jun, 2011

Un incendio en la Jefatura de Policía afectó el techo y dos oficinas de la repartición



22/06 – 10:00 – A primera hora de la mañana, cuando el personal se presentaba a sus labores diarias, se produjo un incendio en el edificio de la Jefatura de Policía situado en Alcorta y Piedrabuena de Río Gallegos. No hubo heridos y se desconocen las causas hasta el momento.

A las 08:00hs de hoy se inició un incendio en la Jefatura de Policía ubicada en las calles Alcorta y Piedrabuena de Río Gallegos, donde por causas que aún se tratan de establecer, se inició el fuego en el sector del frente y techo de la repartición (área de despacho del jefe y Secretaría) en los planos altos. Favorecido por la existencia de madera vieja y tirantería de pinotea, se propagó rápidamente, requiriendo el trabajo de tres dotaciones de bomberos más el camión municipal, quienes finalmente lograron reducir las llamas.

Si bien aún no están realizadas las pericias y reina la confusión, por lo rápido que el fuego se propagó, se presume que el mismo se ha producido como consecuencia de la antigüedad que tienen las instalaciones eléctricas, el sistema de calefacción y la proliferación de madera que existe en su construcción.

Ante reiteradas consultas realizadas por medios nacionales, quienes intentaron corroborar algunas versiones circulantes por las redes sociales, esta Agencia desea dejar expresamente señalado que en ningún momento las autoridades policiales han señalado que sospechan de que el incendio haya sido intencional o pueda responder a circunstancias propias del conflicto docente que se desarrolla en Santa Cruz. Por el contrario, con quienes hemos hablado aseguran que se debió a un cortocicuito en la segunda planta.

Vale decir que el siniestro se inició en el interior de la repartición, en la planta alta, en momentos en que se encontraban trabajado los efectivos que día a día acuden a desarrollar sus tareas en las oficinas de la Jefatura y que todos pudieron evacuar sus lugares de trabajo sin problemas y en orden.

En prevención, las autoridades ordenaron evacuar el Colegio María Auxiliadora, que se encuentra frente a la Jefatura y a cuyo edificio ingresaba el esposo humo que producían las llamas. Sin embargo, Casa de Gobierno, que linda por los fondos con la Jefatura, no fue afectado ni se debieron evacuar sus dependencias. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video