Docentes cortan ruta en Comodoro Rivadavia y realizan un paro de 24 horas

    47
    10
    Compartir


    23/06 – 10:15 – Un paro inusual, con corte de rutas incluido, llevan adelante los docentes de Chubut nucleados en la Atech. No dejan pasar a los trabajadores del sector petrolero y tienen bloqueado los accesos a Comodoro y Rada Tilly.

    (OPI Chubut) – Los docentes de Chubut nucleados en Atech, iniciaron el paro de 24 horas programado para hoy y recurrieron a una metodología inusual para el sector: se apostaron en la rotonda de acceso a la ciudad de Comodoro Rivadavia cortando las rutas 3, 26 y la 3 con la ruta 39.

    El Secretario General de Atech, seccional sur, Carlos Magno señaló que la medida se lleva adelante tal cual lo había dispuesto el gremio, que no debe sorprender a nadie porque desde el miércoles se ha anunciado la medida y resaltó que el sector petrolero adhiere y acompaña la protesta docentes, como así también el sector de Judiciales.

    El reclamo docente es exclusivamente salarial, pues un maestro en Chubut cobra alrededor de 2.500 pesos y la canasta básica en esa provincia es superior a los 8 mil pesos. “Estamos en una provincia donde nos hacen vivir como petroleros y nos pagan como maestros de Buenos Aires o menos, todavía. Por eso decidimos repartir volantes en las rutas de la provincia y contarle al ciudadano, cuál es nuestro reclamo”, sostuvo el delegado Raúl Villar que consideró este paro “como el primero de una serie de medidas que vamos a tomar, hasta que este gobierno entienda lo que estamos pasando los docentes en Chubut”.

    Los trabajadores petroleros de Chubut se ven imposibilitados de subir a los yacimientos y esto afecta en forma directa a la producción en la cuenca del Golfo. Comodoro Rivadavia se encuentra bloqueada en zona norte y sur, pero el tránsito particular, por el momento, si bien se hace con dificultad, se permite transitando a muy baja velocidad mientras los manifestantes reparten volantes y hablan con los automovilistas explicándoles el objetivo de la medida. (Agencia OPI Chubut)

    10 Comentarios

    Dejar una respuesta