Docentes de Santa Cruz fueron reprimidos en la carpa levantada frente al Ministerio de Trabajo en Capital

    48
    190
    Compartir


    24/06 – 00:05 – Pasada las 22:30 efectivos de la policía Federal actuaron en contra de un grupo de manifestantes de ADOSAC y militantes del PO que estaban instalados en una carpa frente al Ministerio de Trabajo. Hay heridos de ambos bandos y en estos momentos los manifestantes se han reagrupado y la policía sigue en alerta. En Santa Cruz se pusieron en marcha asambleas en las carpas en Río Gallegos y Caleta Olivia más localidades del interior.

    Minutos después de las 22.30 hs el grupo de manifestantes que se encontraba acampando desde esta tarde en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, fueron desalojados por la fuerza pública, con la utilización de camiones hidrantes y cuerpo de infantería.

    El aviso a esta Agencia lo dieron los propios docentes minutos después de las 22:00hs cuando manifestaron que por la disposición de la PFA iban a ser desalojados. Efectivamente, les había sido comunicado que levantaran las carpas y no produjeran el corte de la avenida porque la orden de desalojo estaba impartida.

    A los pocos minutos, militantes del PO comenzaron a llegar para apoyar a quienes resistían en la carpa sobre la Avenida Leandro N Alem, frente al Ministerio y unos minutos después se realizó el operativo, del cual y de acuerdo a las palabras del docente Ezequiel Alós (uno de los heridos), en comunicación con OPI señaló que “seis de nuestros compañeros están heridos y dos fueron detenidos (uno de Río Gallegos y otro de Pico truncado). Nosotros estamos a unos 80 metros del lugar esperando que los liberen porque nos dijeron que solo están demorados”, señaló el dirigente.

    Mientras tanto las noticias de los canales capitalinos dan cuenta que de parte de la policía habrían dos efectivos heridos, aunque se advirtió que no serían de gravedad.

    Repercusión en Santa Cruz

    Conocida la noticia y luego de ver las acciones por televisión, la ADOSAC provincial tomó contacto con todas las filiales de la provincia, las cuales se encuentran en estos momentos realizando un llamado a sus afiliados y en Río Gallegos se encuentran sesionando en la carpa frente a casa de gobierno, mientras que en Caleta Olivia hicieron la convocatoria en la carpa levantada a los pies del monumento petrolero “El Gorosito”.

    Se espera que en las próximas horas haya una comunicación oficial de parte del gremio, fijando su postura y que en el día de mañana sesiones todas las filiales en asamblea permanente, teniendo en cuenta que ya estaba planificado para mañana realizar asambleas locales y reunirse en congreso provincial el día sábado en Piedra Buena. (Agencia OPI Santa Cruz)

    190 Comentarios

    Dejar una respuesta