Conferencia de prensa de ADOSAC. Convocan a manifestaciones de apoyo

    36
    73
    Compartir


    24/06 – 11:15 – La dirigencia del gremio docente acaba de realizar una conferencia de prensa donde se expusieron los hechos ocurridos en Capital Federal, resaltaron el aumento en el nivel de acatamiento al paro, repudiaron la acción de la policía y culparon al gobierno nacional y provincial por las acciones de la policía Federal en contra de un grupo de manfiestantes. Se planificaron movilizaciones y actos en las carpas. ATE y Judiciales adhirieron a la protesta.

    Hace unos minutos terminó la conferencia de prensa ofrecida por la dirigencia provincial y filial local de ADOSAC en la sede de la calle Velez Sarfield al 300, durante la cual el Secretario General Pedro Muñoz relató escuetamente los sucesos, remarcó que las personas detenidas anoche fueron liberados a las 04:00hs de hoy y señaló que los heridos, producto de la represión, se encuentran bien de salud.

    Muñoz cargó contra el gobierno nacional por la actividad represiva y señaló que la presencia de ADOSAC en Buenos Aires es solo a los fines de buscar que se abra un canal de diálogo con el Gobernador Peralta y para ello fueron a presentar el problema ante las autoridades nacionales.

    El Estado es el que profundiza el conflicto con estas acciones y no tiene voluntad de abrir el canal de diálogo que estamos buscando”, expresó el dirigente provincial, quien tendió sospechas sobre el autor de la orden de represión, indicando que a los manifestantes la policía les dijo que se trataba de “un operativo especial”, ordenado desde un lugar jerárquico superior, sin especificar de quién se trató.

    Muñoz recalcó que para este mediodía se prevén reuniones, asambleas y marchas en todas las localidades de la provincia, con la adhesión de ATE y Judiciales, quienes se han solidarizado con los 50 docentes que concurrieron a Capital y sufrieron las consecuencias del desalojo de las carpas levantadas frente al Ministerio de Trabajo. También señaló que en Buenos Aires a las 15:00hs habrá una movilización donde participarán sectores docentes, Conadu y partidos políticos, dejando aclarado que la CTERA no se ha manifestado en solidaridad con la ADOSAC.

    Por su parte la Secretaria General de la filial ADOSAC Río Gallegos, indicó en la conferencia de prensa, que a partir del acto de anoche, ha crecido la adhesión al paro en esta ciudad y en la provincia y que al mediodía de hoy se convocan los docentes de la capital en la carpa frente a casa de gobierno, para realizar una acción de repudio a los hechos ocurridos en la noche del jueves 23 y exigirle al gobernador Peralta la urgente apertura del diálogo para destrabar el conflicto que ya lleva 60 días.

    En el interior de la provincia se han realizado manifestaciones de apoyo al gremio y de repudio a la represión policial. En Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Deseado y la Cuenca carbonífera se preparan movilizaciones y actos públicos, sin que hasta el momento haya trascendido si se tomarán otras medidas al respecto (corte de rutas, toma de establecimientos etc). Mañana sábado ADOSAC realiza en Piedra Buena el Congreso docente provincial con la concurrencia de delegados de cada filial que llevarán sus respectivos mandatos y votarán en consecuencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

    73 Comentarios

    Dejar una respuesta