Publicado el: 24, Jun, 2011

El Gobernador reafirmó que el paro es “político” y ADOSAC vuelve con medidas, asambleas y movilizaciones



24/06 – 09:00 – Luego de las acciones que llevaron adelante efectivos de la Policía Federal, anoche en Buenos Aires, ADOSAC se encuentra en asamblea permanente, prepara conferencia de prensa, movilizaciones y actos, tanto en Santa Cruz como en Buenos Aires. Por su parte el Gobernador ratificó ayer que el paro es político y sostuvo que hay quienes “no aparecen” y tratan de recoger los réditos que da el conflicto.

Luego de los hechos que ocurrieran anoche frente al Ministerio de Trabajo, con la represión por parte de la policía Federal sobre un grupo de docentes y militantes de izquierda en Buenos Aires, en Santa Cruz se planificaron una serie de acciones por parte del gremio, entre ellas una conferencia de prensa de la dirigencia a partir de las 10:00hs, una marcha al mediodía en Río Gallegos y Caleta Olivia, pero también se prevén actos y reuniones en distintas localidades del interior provincial.

En Buenos Aires culminó una conferencia de prensa en la sede de ADEMIS, donde Daniel Escobar, uno de los docentes golpeados en el desalojo de anoche y detenido por más de 3 horas, hizo referencia al contexto en el que se desarrolla el conflicto de ADOSAC. El docente de Puerto Deseado relató lo sucedido y sostuvo que “el paro no es político”, como dice el gobierno, indicando que sí está en contra de las políticas que el gobierno provincial lleva adelante en materia salarial. Convocó a una movilización para las 15:00hs en pleno centro de capital y dijo que la medida de fuerza ha crecido en el día de hoy, como forma de repudio generalizado a la represión que sufrieron anoche.

Voz oficial

Previo a los sucesos de Buenos Aires, el gobernador Daniel Peralta había realizado declaraciones relacionadas con el paro docente y manifestó “algunos plantean que con otro modelo se pueden dar aumentos del cincuenta, el sesenta o el setenta por ciento; pero esos proyectos tienen que ser votados por la gente, hay que gestionar. Además, esas son propuestas que no van a lograr un grupo que no eligió nadie y que quieren estar por arriba de 280 mil santacruceños”.

Sobre las connotaciones que tiene el paro y la suerte de politización que el mismo presenta, Peralta dijo “Lo único que hacen es trabajar para personas que nunca aparecen y que lo único que quieren es apoderarse de réditos y méritos sin los costos. Nosotros no le tenemos miedo a los costos, nosotros gobernamos para el pueblo y lo único que queremos es que los pibes vuelvan a tener clases, porque a esta altura toda la población sabe que este paro que está llevando adelante la A.Do.Sa.C. (Asociación Docentes de Santa Cruz) es netamente político y lo que están logrando a esta altura es que muchos chicos pierdan el año”.

De esta manera destacó que “nosotros no vamos a pasar a nadie por decreto, lo que vamos a hacer es fortificar las redes sociales y el trabajo en los primeros años con refuerzo de clases, para que los pibes que recién empiezan no sufran este paro que les ha hecho mucho año y vamos a hacer algo parecido en los quintos años, a través de convenios con la U.N.P.A. (Universidad Nacional de la Patagonia Austral) y la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional), para que los jóvenes no se vean perjudicados en sus estudios superiores”.

Luego agregó “Cada vez hay más docentes que están volviendo a dar clases. Le pedimos a la justicia que trabaje sobre la ilegalidad de la medida de fuerza. Por las consecuencias que puede tener si la justicia decide a favor nuestro yo les pido a los docentes que reflexionen y vuelvan a dar clases, porque lo necesitan nuestros pibes para no perder el ciclo lectivo” concluyó el mandatario. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video