Publicado el: 24, Jun, 2011

El Obispo Romanín pidió que no haya ni un herido más



24/06 – 12:00 – En forma escueta pero contundente el Obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, hizo un llamado al diálogo y a la conciliación. Recurrió a la memoria y se refirió, sin decirlo a los malos momentos que pasó la sociedad en el año 2007.

El Obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín se manifestó en relación con las acciones desplegadas por las fuerzas policiales en contra de los manifestantes en el día de ayer y raíz de ello el prelado acudió a la memoria, de los momentos difíciles que le tocó vivir a la sociedad de Santa Cruz, cuando en el año 2007 se vivió un largo y tenso conflicto social “Hace unos años pronunciábamos la consigna “ni un herido más”, hoy me veo en la responsabilidad de volver a plantearla”, señaló Romanín.

Nuestra sociedad está herida de división, nuestro presente está herido de angustia, los maestros que fueron reprimidos anoche en Bs. As. están heridos en el cuerpo y en el ánimo” subrayó el Obispo y enfatizó “falta dialogo, más dialogo, siempre diálogo”.

Más adelante la máxima autoridad de la Iglesia expresó “Como Iglesia Diocesana pido firmemente a las autoridades gubernamentales y gremiales, solucionen este conflicto. Ofrezco una vez más el Obispado como lugar de encuentro para favorecer un diálogo sincero y eficaz”, y poniendo énfasis en la última frase concluyó: ¡Basta de dolor en nuestra Santa Cruz! (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video