Publicado el: 24, jun, 2011

Intentando romper la manifestación docente, militantes de Quebracho se enfrentaron con la policía



24/06 – 19:00 - En momentos en que los docentes de Santa Cruz, apoyados por otras organizaciones sociales y políticas, se manifestaban en Plaza de Mayo, un grupo de unas 50 personas encapuchadas intentó acercarse a ellos apedreando a la policía y la Fuerza logró dispersarlos produciéndose corridas y tensiones.

Los docentes de Santa Cruz realizaron esta tarde una marcha y concentración en Plaza de Mayo, acompañados por gremios afines, organizaciones sociales y partidos políticos, mientras esperaban la hora de trasladarse frente al Ministerio de Trabajo para solicitarle al Ministro Carlos Tomada, la contestación a su petitorio, el mismo que dejaron ayer, antes que se produjera la represión sobre las carpas que habían levantado frente al edificio sobre avenida Alem.

Cuando todo era normalidad, unos 50 o 60 jóvenes con las caras tapadas, algunos con palos y otros con mochilas donde guardaban piedras, comenzaron a acercarse al numeroso grupo que compartía en paz un acto donde se estaba reivindicando la situación del maestro santacruceño y se recordaba la brutal actuación de la policía en las últimas horas de anoche.

Los jóvenes, que fueron identificados como pertenecientes a la agrupación “Quebracho”, iniciaron una apedreada contra los policías y éstos respondieron tratando de dispersar al grupo agresor. Hubo corridas, golpes, detenciones y mucha tensión, dado los acontecimientos ocurridos anoche.

Daniel Escobar dijo “nosotros no tenemos nada que ver con éstos, nosotros no generamos ningún tipo de violencia; solo estamos acá esperando para ir a recibir la comunicación del Ministerio. No somos violento y nos avalan 50 años de acción gremial, donde la ADOSAC nunca estuvo mezclada en hechos violentos”, resaltó el docente al tiempo que desmintió al canal C5N porque sostuvo que desde la emisora se estaba diciendo que eran los docentes de Santa Cruz quienes se habían enfrentado con la policía.

Debido a la situación, los integrantes de la ADOSAC decidieron suspender la marcha al Ministerio de Trabajo y solo se dirigió a la cartera de Carlos Tomada una delegación de 6 personas, para requerir la contestación al petitorio que dejaron ayer en el organismo de Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los intendentes enfrentados a Daniel Peralta junto a Carlos Zanini - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los festejos en la carpa de los retirados instalada frente a la Jefatura de Policía - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El majestuoso Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Secretario de Inteligencia Héctor Icazuriaga junto a Carlos Zannini – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco MuñozEl Secretario de Inteligencia Héctor Icazuriaga junto a Carlos Zannini – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Vicepresidente de la Nación Amado Boudou en Comandante Luis Piedrabuena – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Gobernador Daniel Peralta saluda esta tarde en gimnasio del Polivalente de Arte  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El cacerolazo en la esquina de Av Néstor Kirchner y San Martín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Colegio Ladvocat aquí votara Maximo Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930