Publicado el: 24, jun, 2011

Intentando romper la manifestación docente, militantes de Quebracho se enfrentaron con la policía



24/06 – 19:00 - En momentos en que los docentes de Santa Cruz, apoyados por otras organizaciones sociales y políticas, se manifestaban en Plaza de Mayo, un grupo de unas 50 personas encapuchadas intentó acercarse a ellos apedreando a la policía y la Fuerza logró dispersarlos produciéndose corridas y tensiones.

Los docentes de Santa Cruz realizaron esta tarde una marcha y concentración en Plaza de Mayo, acompañados por gremios afines, organizaciones sociales y partidos políticos, mientras esperaban la hora de trasladarse frente al Ministerio de Trabajo para solicitarle al Ministro Carlos Tomada, la contestación a su petitorio, el mismo que dejaron ayer, antes que se produjera la represión sobre las carpas que habían levantado frente al edificio sobre avenida Alem.

Cuando todo era normalidad, unos 50 o 60 jóvenes con las caras tapadas, algunos con palos y otros con mochilas donde guardaban piedras, comenzaron a acercarse al numeroso grupo que compartía en paz un acto donde se estaba reivindicando la situación del maestro santacruceño y se recordaba la brutal actuación de la policía en las últimas horas de anoche.

Los jóvenes, que fueron identificados como pertenecientes a la agrupación “Quebracho”, iniciaron una apedreada contra los policías y éstos respondieron tratando de dispersar al grupo agresor. Hubo corridas, golpes, detenciones y mucha tensión, dado los acontecimientos ocurridos anoche.

Daniel Escobar dijo “nosotros no tenemos nada que ver con éstos, nosotros no generamos ningún tipo de violencia; solo estamos acá esperando para ir a recibir la comunicación del Ministerio. No somos violento y nos avalan 50 años de acción gremial, donde la ADOSAC nunca estuvo mezclada en hechos violentos”, resaltó el docente al tiempo que desmintió al canal C5N porque sostuvo que desde la emisora se estaba diciendo que eran los docentes de Santa Cruz quienes se habían enfrentado con la policía.

Debido a la situación, los integrantes de la ADOSAC decidieron suspender la marcha al Ministerio de Trabajo y solo se dirigió a la cartera de Carlos Tomada una delegación de 6 personas, para requerir la contestación al petitorio que dejaron ayer en el organismo de Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Las vías del tren casi sobre el final del terraplén – Foto: OPI Santa Cruz El edificio de planeamiento luego del incendio de ayer - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Junto a Fabián Herrera amigos y visitantes ocasionales que pasan constantemente a solidarizarse con el padre de Sofía – Foto: OPI Santa Cruz La estancia Cruz Aike cuando Néstor y Cristina Kirchner almorzaron con Lázaro Báez -Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Daniel Peralta, Néstor Kirchner y Alicia Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Consumidos totalmente por el fuego quedaron los terceros pisos de varios monoblocks del populoso barrio 400º departamentos – Foto: OPI Santa Cruz pandolfi-habla El mirage M5 C636 en el piso - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

“El golpismo”, argumento de los inútiles autoritarios

En estos últimos años hemos asistido en América Latina, a una cada vez más creciente tendencia de algunos jefes de estado, por defenderse atacando. Es el caso de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina se han aventado acciones de “golpismo” cada vez que desde los espacios de oposición (político o social) se jaquea al poder y se los coloca en una posición incómoda, ya sea ante la opinión pública por casos de corrupción, autoritarismo o manipulación.

Esta invención de los populistas de ver golpistas por todos lados tiene una génesis por propio defecto, en lo que son y de dónde salieron. En el caso de Venezuela, el más paradigmático, Chávez un militar de derecha reconvertido, vio en el poder las chances de su vida y los “golpes” fueron su comidilla diaria. El kirchnerismo, por su parte, usó siempre el “golpe” para desbancar a los que no les gustó y poner a su antojo a quien quiso. Es la historia repetida de Santa Cruz, incluyendo los casos más contemporáneos de Sergio Acevedo y Carlos Sancho. No hay que olvidar de donde salieron y qué hizo cada uno, para poder interpretar hacia dónde van.

Calendario de Noticias

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930