Publicado el: 24, jun, 2011

Intentando romper la manifestación docente, militantes de Quebracho se enfrentaron con la policía



24/06 – 19:00 - En momentos en que los docentes de Santa Cruz, apoyados por otras organizaciones sociales y políticas, se manifestaban en Plaza de Mayo, un grupo de unas 50 personas encapuchadas intentó acercarse a ellos apedreando a la policía y la Fuerza logró dispersarlos produciéndose corridas y tensiones.

Los docentes de Santa Cruz realizaron esta tarde una marcha y concentración en Plaza de Mayo, acompañados por gremios afines, organizaciones sociales y partidos políticos, mientras esperaban la hora de trasladarse frente al Ministerio de Trabajo para solicitarle al Ministro Carlos Tomada, la contestación a su petitorio, el mismo que dejaron ayer, antes que se produjera la represión sobre las carpas que habían levantado frente al edificio sobre avenida Alem.

Cuando todo era normalidad, unos 50 o 60 jóvenes con las caras tapadas, algunos con palos y otros con mochilas donde guardaban piedras, comenzaron a acercarse al numeroso grupo que compartía en paz un acto donde se estaba reivindicando la situación del maestro santacruceño y se recordaba la brutal actuación de la policía en las últimas horas de anoche.

Los jóvenes, que fueron identificados como pertenecientes a la agrupación “Quebracho”, iniciaron una apedreada contra los policías y éstos respondieron tratando de dispersar al grupo agresor. Hubo corridas, golpes, detenciones y mucha tensión, dado los acontecimientos ocurridos anoche.

Daniel Escobar dijo “nosotros no tenemos nada que ver con éstos, nosotros no generamos ningún tipo de violencia; solo estamos acá esperando para ir a recibir la comunicación del Ministerio. No somos violento y nos avalan 50 años de acción gremial, donde la ADOSAC nunca estuvo mezclada en hechos violentos”, resaltó el docente al tiempo que desmintió al canal C5N porque sostuvo que desde la emisora se estaba diciendo que eran los docentes de Santa Cruz quienes se habían enfrentado con la policía.

Debido a la situación, los integrantes de la ADOSAC decidieron suspender la marcha al Ministerio de Trabajo y solo se dirigió a la cartera de Carlos Tomada una delegación de 6 personas, para requerir la contestación al petitorio que dejaron ayer en el organismo de Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los Jubilados desde una ventana aplauden a quienes acompañan desde la calle El Hotel Alto Calafate, de categoría cuatro estrellas, con una importante vista hacia El Calafate, una de las últimas adquisiciones de Lázaro Báez, el Bochi Sanfelice es parte de la sociedad que adquirió el hotel – Foto: OPI Santa Cruz El edificio de planeamiento luego del incendio de ayer - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidenta de la Nación ingresa a la UTN - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Abordo del helicoptero de Prefectura parte de Cerro Vangaurdia la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El frente de la casa principal de la chacra de Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los camiones cortan la Av Gregores frente a las oficinas de Austral Construcciones –Foto: OPI Santa Cruz El mirage M5 C636 en el piso - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¡Larroque, lo que duele es la plata!

Andrés Larroque, aclaró por un medio de prensa que la impresión del “Clarín trucho”, fue una jodita que inventaron los “chicos” de La Cámpora, porque, evidentemente les sobra el tiempo, en el estado de hibernación al que los somete la política, lo cual les permite vivir sin trabajar.

"Lo hicimos como una forma de divertirnos, no esperábamos que reaccionaran de esa manera. Se ve que les dolió, se ve que es eso lo que ellos piensan para el futuro del país", señaló Larroque.

¡Pobre Larroque!, no se da cuenta que lo que realmente duele es el gasto innecesario de plata, en pavadas como ésta, solo para divertís a los maximistas de turno, pero que pagamos todos con los impuestos, el IVA y Ganancias.

A nadie le importa si hacen un Clarín, una Nación o la Gaceta de Buenos Aires, lo que duele enormemente, es la masa de dinero que se dilapida en estas estupideces, mientras hay hospitales sin gasa, escuelas sin bancos, sin baños y hasta sin paredes, como las de Formosa.

A nadie le dolió una idiotez como esa, de quienes no tienen idea de lo que le espera al país en el futuro, aunque van a ser muy responsables de lo que suceda.

Calendario de Noticias

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930