Publicado el: 27, Jun, 2011

Desocupados volvieron a las rutas en medio de una puja municipio-provincia



27/05 – 15:30 – Ex trabajadores petroleros se encuentran cortando las rutas 12 y 3 en Caleta Olivia. Reclaman los puestos de trabajo que les prometiera el ex Secretario Gral del gremio. José Manuel Córdoba, reparte subsidios pero los desocupados piden entrar en empresas de servicios que, en estos momentos. están suspendiendo personal. Dice el Ministro que se los manda el Intendente Municipal Fernando Cotillo.

Caleta Olivia vive otro capítulo del conflicto permanente. Desde esta mañana un grupo de entre 25 y 30 personas cortan la ruta provincial Nº 12 y la ruta nacional Nº 3 acceso sur a la ciudad. Son desocupados que en su momento tenían la palabra del ex Secretario Gral del Sindicato de Petroleros Privados, Héctor Segovia, de que serían ubicados en distintas empresas del sector petrolero.

Luego de la caída de la Comisión directiva, no hubo ninguno que tomara este compromiso y es por ello que hoy estas 30 personas piden ser reubicados en empresas de servicio “Está claro que son mandados por “alguien” porque piden que los tomen empresas que en estos momentos están suspendiendo gente por 30 días y que amenazan irse de la zona”, dijo una de las fuentes cercanas al gobierno provincial, consultadas por esta Agencia. La misma persona no dudó en calificar a esto como “una maniobra de (Fernando) Cotillo que está enfrentado con José (Córdoba)” y en tal sentido opinan en la provincia que estos conflictos están “armados” por razones estrictamente políticas.

Los desocupados por su parte exigen puestos de trabajo y descartaron la percepción de un subsidio como el que reparte el Ministro de Gobierno en zona norte, donde, a partir de un padrón que excedería las 2000 personas, el funcionario aporta la suma de $ 1.840,00 por cada uno. La enemistad política que enfrenta al Intendente y al Ministro, tiene todos los meses un nuevo capítulo, donde es utilizada como variable la gente desocupada.

En este momento los que mantienen el piquete en las rutas 12 y 3 cortan exclusivamente el tránsito para el paso de camiones y vehículos de todo tipo que pertenezcan a las empresas petroleras o de servicios petroleros; dejando pasar sin problemas, hasta el momento, a los vehículos particulares. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video