Publicado el: 27, Jun, 2011

Intimaron a los petroleros de LH3 a abandonar la planta. Podrían ser desalojados en las próximas horas



27/06 – 20:30 – Los trabajadores petroleros que tienen tomada la planta LH3 en la localidad de Las Heras, fueron notificados por las autoridades que por orden del Juez Eduardo Quelín se les intimaba a dejar la planta en un tiempo perentorio. Los ocupantes dijeron que resistirán. Gente del pueblo está llegando al lugar distante a 10 kms del casco urbano.

Esta Agencia tomó conocimiento esta tarde sobre la existencia de una orden impartida por el Juez Eduardo Quelín, para autorizar a Gendarmería Nacional a desalojar la planta Las Heras III de YPF, ocupada desde hace un mes por trabajadores petroleros que reclaman pago a las empresas de servicios petroleros como San Antonio, Bolland y otras Pymes que se encuentran inactivas debido al conflicto que mantiene un sector de los trabajadores y al no pago de la operadora YPF.

Hace una hora el delegado Oñate, fue puesto en conocimiento de un Oficial de Gendarmería que por orden del Juez, se les intimaba a desalojar el lugar; de no hacerlo en un tiempo perentorio, estaban facultados para actuar por la vía de la fuerza y sacar a los trabajadores de la planta que mantienen tomada.

Fabián Zuñiga delegado de la empresa Bolland en Las Heras le confirmó a OPI desde la planta LH III hace unos minutos: “cerca de una hora atrás le avisaron al compañero Oñate que tenemos que irnos, pero nosotros nos vamos a quedar acá” afirmó el petrolero, remarcando que “van a resistir” y amenazando con hacer frente a las Fuerzas que acudan a desalojar el yacimiento.

De acuerdo a las últimas comunicaciones establecidas con Las Heras, vecinos del pueblo se están encaminando hacia el acceso de la planta LH3 en prevención a la llegada de G.N. “ya dimos las alertas, todos los compañeros saben que estamos sobre aviso y vienen a darnos apoyo”, dijo Zúñiga que reafirmó estar “preparados” para resistir el desalojo que podría realizarse en las próximas horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video